Los conductores que transitaban por el kilómetro 10 de la vía San Gil a Charalá se percataron del accidente que le segó la vida a un joven estudiante de 17 años, que conducía una motocicleta, de placas UTL059, la noche del viernes 6 de septiembre.
Una ambulancia de la Clínica Foscal de San Gil llegó hasta el sector para trasladarlo al centro asistencial. El cuerpo del joven estaba tendido metros adelante del restaurante ‘Pesque y Coma’.
De acuerdo con testigos, una vaca se interpuso en la carretera y el joven terminó arrollándola. Producto del golpe, el motociclista perdió el control de su vehículo y cayó al pavimento.
Pese a que fue auxiliado por personal del Hospital del Valle de San José y trasladado a la Clínica Santa Cruz de la Loma, el joven murió por la gravedad de sus heridas. Según el reporte preliminar de las autoridades, el menor de edad presentó un trauma de tórax y diferentes contusiones en el cuerpo.
El joven motociclista era reconocido en el municipio de Valle de San José, en Santander, por ser hijo del mecánico Nativo Morales. El menor era estudiante de la institución Concentración de Desarrollo Rural del Valle de San José. Quienes lo conocían señalan que era un hombre trabajador, responsable y muy dedicado a sus estudios.
La institución educativa se pronunció sobre el repentino fallecimiento del menor: “Lamentamos profundamente su fallecimiento. Era un querido estudiante de nuestra comunidad educativa. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos en este momento tan difícil”.
El menor de edad fue homenajeado por sus compañeros en la cancha del Colegio Concentración de Desarrollo Rural del Valle de San José. Además, fue despedido con globos blancos y azules por sus amigos y seres queridos.
Menores de edad que mueren en accidentes de tránsito en Santander
Dos menores de edad han muerto en accidentes de tránsito en Santander durante los primeros días de septiembre. El primer fallecimiento fue el de una niña, de 12 años, en el municipio de San Joaquín. El hecho en que perdió la vida ocurrió cuando el vehículo, en el que se movilizaba, se fue al abismo a la altura del sector La Escuela.
En el carro también iban ocho integrantes más de su familia. Un testigo del hecho señaló que el siniestro, a una hora del casco urbano de San Joaquín, ocurrió en cuestión de segundos.
La niña, de 12 años, que falleció era estudiante de la Institución Educativa San Miguel, ubicada en la misma vereda, en la que vivía.