En las últimas horas, un doloroso hallazgo estremeció a los habitantes del municipio de Cota. A la altura de la calle 13 con carrera sexta B, la comunidad encontró a una bebé abandonada, envuelta en varias telas manchadas de sangre. De inmediato se dio aviso a las autoridades del municipio, quienes se trasladaron hasta la zona.
“El equipo de emergencia procedió a realizar una valoración cefalocaudal de la paciente en la escena. El primer APGAR, una escala que mide el estado de salud del recién nacido, fue de 4/10, indicando una condición crítica. Se activó de inmediato el protocolo neonatal, que incluyó la permeabilización de la vía aérea y la adaptación al medio con una manta térmica para proteger a la bebé de la exposición ambiental. Los signos vitales fueron tomados y monitorizados constantemente, mostrando una notable mejora con un segundo APGAR de 10/10”, informaron los Bomberos de Cundinamarca.
Gracias a la rápida intervención de las autoridades y del equipo de emergencia, la recién nacida fue trasladada a un centro médico. “La pequeña fue trasladada al servicio de urgencias de la Clínica Juan N. Corpas. En el hospital, la paciente fue entregada en buenas condiciones generales en la sala de reanimación y transferida al servicio de pediatría para continuar con su cuidado”, añadieron.
Los hechos ya se encuentran siendo investigados por las autoridades, quienes esperan encontrar al responsable del abandono de la bebé.