Publicidad

Murió el hermano de ‘Chorizo’, el joven baleado en Floridablanca: una cámara grabó el hecho

Juan Camilo Niño Soto, de 20 años, perdió la vida en un centro médico un día después de ser baleado por sicarios en motocicleta en el barrio Caldas de Floridablanca. Investigan si hay relación con otro atentado dirigido hacia un hermano suyo.

Luego de permanecer durante 24 horas en una UCI de la Clínica Foscal, en Floridablanca, Juan Camilo Niño Soto, de 20 años, terminó perdiendo la batalla ante la muerte.

Este joven había resultado gravemente herido al recibir un disparo en la parte trasera de la cabeza durante la noche del pasado viernes, 6 de septiembre, en el barrio Caldas de Floridablanca.

Más precisamente, según la información hasta ahora recopilada por las autoridades, la víctima se encontraba en la carrera 34A con calle 108 del barrio en mención, departiendo con otras personas cuando fue interceptado por dos sujetos en motocicleta.

En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento en que dos sicarios llegaron al lugar y abrieron fuego, hiriendo a Juan Camilo. Todos los que estaban allí presentes salieron corriendo despavoridos intentando poner su vida a salvo.

Incluso el hoy fallecido, ya malherido, también corrió, pero colapsó a los pocos metros en el andén. Una joven, identificada como Brigitte Camila Giménez Mejía, recibió un disparo en su hombro izquierdo en medio del atentado.

Testigos del hecho llamaron inmediatamente al CAI del Niza para dar a conocer lo que había sucedido, trasladando los uniformados a las víctimas a centros médicos.

Pese a todos los esfuerzos desplegados por el personal médico, Niño Soto terminó perdiendo la vida sobre las 10:35 de la noche de este sábado, 7 de septiembre.

El hoy fallecido tenía dos anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes.

¿Retaliaciones contra la familia de alias ‘Chorizo’?

Residentes del barrio Caldas le contaron a Vanguardia que el hoy fallecido es hermano de Andrés Fabián Niño Soto, alias ‘Chorizo’, también conocido como ‘Chori Caldas’.

Este es el mismo hombre que se salvó de un atentado ocurrido el el pasado martes 3 de septiembre, en el sector conocido como Matecaña del barrio Nueva Colombia, en Piedecuesta, cuando se movilizaba junto con un menor de 16 años en un automóvil Chevrolet Spark GT, de matrícula IPX-376.

Si bien ‘Chorizo’ salió ileso, al adolescente sí le dispararon en la cabeza por error. Ante la angustia, el hombre intentó auxiliar a la víctima y lo trasladó hasta el Hospital Internacional de Colombia, HIC.

Sin embargo, el estado del menor era sumamente complejo y minutos después el personal médico confirmó su fallecimiento. El joven de 16 años era familiar de la esposa de ‘Chori Caldas’.

A Fabián Niño Soto no le quedó de otra que huir del HIC y abandonar, en el camino, el vehículo en el que se había movilizado. En el Spark GT, los uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga encontraron elementos que servirán durante el proceso investigativo.

Así las cosas, las autoridades no descartan que este nuevo atentado esté relacionado con el reciente intento de homicidio en contra de ‘Chorizo’.

Andrés Fabián también había sido capturado en julio de 2021 por el asesinato de Brayan Javier Banquet Mauri en el asentamiento humano Asomiflor, en Floridablanca. Antes de esto, había salido de la cárcel tas purgar una condena por otro homicidio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,270SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad