Testigos grabaron el momento en que un señalado ladrón se esconde en uno de los baños del Oxxo de Cañaveral. El presunto delincuente acababa de robarle el celular a un hombre amenazándole con un machete. Este hecho ocurrió en la noche del pasado miércoles 28 de agosto.
En los videos, se puede observar a dos uniformados solicitar las llaves del baño del establecimiento comercial para sacar al ladrón de su escondite. Uno de los policías usa un taser para apuntar, como medida de seguridad, mientras abre la puerta del baño levemente.
El hombre, que filmaba los hechos, le grita al supuesto ladrón que bote el machete. Sin embargo, cuando el joven es enfocado por la cámara, no tenía ningún arma cortopunzante. Además, negó estar involucrado en el hurto.
En ese momento, la víctima del robo lo interpela y le señala que él hacía parte del grupo de hombres que lo intimidaron para quitarle sus pertenencias. “Sí, yo lo ví. Usted fue uno”, le dice el hombre. Ante una posible reacción violenta, la Policía le solicita que se aparte.
Minutos después, el presunto delincuente es sacado por los uniformados del sitio, quienes impiden que los presentes lo golpeen. “Pueden grabar lo que quieran, pero no lo toquen”, ordena uno de los uniformados.
Se desconoce si las autoridades lo capturaron. Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Bucaramanga no se ha pronunciado ante los hechos.
Hurtos en Floridablanca
Este no es el único hurto que ha causado alarma en Floridablanca en los últimos días. El fin de semana pasado, se hizo viral el modus operandi de un ‘rompevidrios’ que hurtó más de $300 millones en joyas dentro de vehículos de gama alta.
El último hurto de este temido delincuente ocurrió a las afueras de un supermercado en el sector de Abadías, en Floridablanca, cuando llegó en una motocicleta Yamaha NMAX 150, de placa QFU-70G, y empezó a revisar con una linterna los vehículos que allí se encontraban estacionados.
Una cámara de seguridad registró el momento en que el motoladrón centró sus ojos en una camioneta Toyota, de color blanca, en la cual había un bolso en el asiento trasero.
“La camioneta blanca estaba parqueada cuando llega un sujeto y se da cuenta de que dentro del vehículo había un bolso, rompió el vidrio y se lo llevó. En el bolso habían unas joyas de oro y dinero, que superan los $300 millones”, contó la afectada.