Publicidad

Dos muertos, entre ellos un soldado, y seis heridos dejó balacera en discoteca del sur de Bolívar

El uniformado estaba de permiso y disfrutaba con sus amigos, cuando ocurrió el ataque que le costó la vida.

Un ataque armado en una discoteca del corregimiento Canelos, en el municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar, dejó un saldo trágico de dos muertos y seis heridos. El violento hecho, perpetrado por un grupo criminal, ocurrió a las 10:30 de la noche del sábado 24 de agosto.

Entre las víctimas fatales se encuentra el soldado Deibi Jhoany Márquez Jiménez, quien estaba de permiso luego jurar bandera y pertenecía al Batallón de Selva N.° 48. Márquez falleció mientras era trasladado al municipio de Aguachica, Cesar, para recibir atención médica.

La otra víctima fatal fue identificada como José Gregorio Contreras Pérez, un joven venezolano de 24 años, quien murió en el lugar de los hechos tras recibir dos impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Los heridos, que incluyen a cuatro colombianos y dos venezolanos, fueron inicialmente atendidos en el Hospital Local de Santa Rosa del Sur. Dos de los heridos, en estado más grave, fueron remitidos a un centro médico de mayor complejidad en Simití. Los lesionados fueron identificados como Darío Martínez, Lisandro Rodríguez, David Pérez, Deybis Jiménez, Génesis Acosta y Yenifer Peña.

Autoridades piden apoyo
Desde la Secretaría de Seguridad de la Gobernación de Bolívar, se emitió un comunicado confirmando que la situación de orden público en el sur del departamento “desborda las capacidades de las autoridades locales”. En respuesta, se convocó un consejo extraordinario de seguridad, solicitando la presencia del ministro de Defensa, Iván Velásquez, y del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

El alcalde de Santa Rosa del Sur, Milton Olaya Santamaría, hizo un llamado al presidente Gustavo Petro para pedir “más apoyo de la Fuerza Pública en los territorios del sur de Bolívar”. Además, pidió a los organismos de derechos humanos que intervengan en el conflicto armado y solicitó a los grupos al margen de la ley que no involucren a la comunidad en sus enfrentamientos. “Queremos que paren la guerra. Invitamos a que se realicen mesas de paz y diálogo”, expresó en un video difundido en sus redes sociales.

Además: Obrero murió al caer desde el octavo piso de un edificio en construcción en Bucaramanga

Los habitantes de Santa Rosa del Sur se encuentra en estado de alerta y temor, mientras las autoridades locales y nacionales evalúan la situación y preparan medidas para restablecer el orden público en la región.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad