La medida se tomó acogiendo la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, que recopiló los elementos de prueba a través de un equipo interdisciplinario conformado por un equipo de cinco fiscales, psicólogos, médicos forenses e investigadores del CTI y la Policía Nacional.
Según las pruebas recopiladas por las autoridades, entre entrevistas y resultados periciales, el hombre de 53 años de edad, habría aprovechado su rol como auxiliar de nutrición en el jardín infantil, para agredir sexualmente a los menores de edad.
‘Manolo’ se le imputaron los cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado, los cuales no fueron aceptados por el sujeto, tras la legalización de captura, que se presentó el pasado jueves cuando se entregó a las autoridades.
La detención se dio en atención a una orden de captura concedida por un juez de control de garantías y fue notificada por parte de la Policía Nacional cuando Ismael Dario Lopera Tangarife se presentó en la estación de Santa Rosa de Osos (Antioquia).