Finalizar en el tercer lugar de la Copa América es el objetivo que tiene la Selección Colombia ante Perú, en un compromiso que se jugará este viernes a las 7:00 de la noche, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.
El equipo cafetero se quedó con las ganas de disputar la final de la Copa, que jugarán Argentina y Brasil, y por ese motivo se jugará todo por terminar en la tercera casilla de la competencia.
Reinaldo Rueda, técnico de Colombia, afirmó que su equipo tenía “el desafío grande de la mejor figuración” y que “se nos escapó la ilusión de llegar a la final, de aspirar a ganar una Copa después de 20 años”.
“Ahora queda la dignidad de una despedida del torneo en forma decorosa ante un rival muy difícil, que en la fase de grupos nos ganó, y por eso ese partido se debe encarar con el mismo profesionalismo. Primero jugar el partido y después cerrar el torneo”, agregó.
Se vienen cambios
Rueda no ha contado con tres jugadores de campo, más los dos arqueros, de resto todos han tenido algunos minutos durante la Copa.
El volante Baldomero Perlaza y los centrales Carlos Cuesta y Jhon Lucumí son los futbolistas que no han debutado y que tienen ciertas posibilidades de jugar ante los peruanos.
“Ellos están seguros de que en el momento en que se presente la oportunidad van a corresponder a la altura porque están trabajando muy bien y quien más desea que ellos actúen soy yo, siempre buscando el momento oportuno para que puedan tener esa satisfacción profesional y nos puedan aportar su talento”, expresó Rueda.
De esta manera, David Ospina seguiría en el arco, si no ocurre ninguna sorpresa de última hora.
Stefan Medina volvería al lateral derecho, mientras que Dávinson Sánchez jugaría con Óscar Murillo como pareja de centrales y Frank Fabra sería el lateral por izquierda, para dar descanso a William Tesillo.
Wilmar Barrios y Gustavo Cuéllar jugarían como volantes de marca, con Baldomero Perlaza y Sebastián Pérez como posibles sustitutos.
Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz serían los extremos, mientras que Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja serán los delanteros.