Una trágica racha en materia de accidentalidad se vivió en Bucaramanga, dejando como saldo tres motociclistas muertos y dos personas más heridas en menos de 12 horas.
El más reciente de estos casos ocurrió pasadas las 5:00 a.m. de este domingo, 18 de agosto, en la carrera 15 con calle 17 del barrio Gaitán, en la capital santandereana (sentido norte – sur).
Por allí se desplazaba una pareja en una motocicleta, de placa NEG-57G, cuando, por causas que son investigadas, impactaron contra el separador.
El fuerte golpe cobró la vida enseguida del conductor, identificado como Josmar Alexander Cardozo Afanador, de 18 años, mientras que la parrillera, una menor de edad, resultó gravemente herida. La adolescente fue auxiliada por paramédicos y llevada en una ambulancia hacia la Clínica La Merced.
Agentes de la Unidad de Criminalística de la Dirección de Tránsito se encargaron de realizar la inspección técnica al cadáver. También levantaron el croquis para establecer las causas exactas del hecho. Personas que hicieron presencia en el lugar indicaron a las autoridades que en el hecho también estaría involucrado otro vehículo que los golpeó y se dio a la fuga.
Del joven fallecido se conoció que trabajaba como armador de carrocerías y furgones.
En San Francisco
Sobre las 11:50 p.m. del sábado, el conductor de una motocicleta Pulsar 180, de matrícula HHN-93C, perdió la vida tras un grave accidente registrado en la glorieta del barrio San Francisco.
La víctima, quien fue identificado como Pablo César Téllez, se desplazaba en sentido oriente – occidente por el Bulevar Bolívar. Al llegar al recientemente remodelado parque de San Francisco, según información de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, perdió el control de su vehículo, se salió de la vía y, colisionó contra un árbol.
La víctima quedó tendida junto a su vehículo en pleno parque. A pesar de que al lugar llegaron paramédicos a auxiliarlo, se confirmó el fallecimiento como consecuencia de los traumas que sufrió.
“El fallecido venía bajando por todo el bulevar e iba pitando. No sabemos si se quedó sin freno o qué, pero pasó de largo y se metió al parque, cayendo contra el árbol y ahí quedo”, dio a conocer un testigo a Vanguardia.
Autoridades indicaron que por este hecho se indaga un aparente exceso de velocidad por parte de Pablo César.
Accidente en La Cemento
Eduardo Alfonso Galvis, de 41 años, fue el motociclista que perdió la vida en el accidente de tránsito registrado en el sector de La Cemento, en el norte de la ciudad, sobre las 5:00 p.m. del sábado.
Este hombre iba al mando de una moto, de placa AYS-49G, desde La Cemento hacia el barrio Los Colorados, cuando en una curva colisionó contra otra motocicleta.
Eduardo Alfonso fue el que terminó llevando las de perder en el choque y prácticamente perdió la vida de forma inmediata tras las heridas sufridas. A pesar de que llegaron ambulancias a socorrerlo, nada pudieron hacer por él. El otro motociclista fue llevado a la Clínica La Merced.
Familiares del hombre de 41 años arribaron al lugar y protagonizaron dolorosas escenas.
Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga. Al cierre de esta edición se esperaba la llegada de las otras dos víctimas fatales.
De Eduardo se conoció que al momento del hecho se dirigía a su vivienda en el sector de Bocas, Girón.
Carlos Enrique Bueno Cadena, director de Tránsito de Bucaramanga, mostró su preocupación ante esta racha negativa de accidentalidad.
“Son tres motociclistas que perdieron la vida en accidentes de la ciudad. La invitación es a que no conduzcan si han bebido alcohol, el exceso de velocidad también es de las principales causas. Por todo esto es que hacemos los controles y, a pesar de todo, seguimos encontrando este tipo de situaciones que nos enlutan como ciudad”, señaló el funcionario.