Nuevos detalles del ataque armado que dejó a un hombre muerto y otro herido entregó la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.
Las víctimas de este hecho fueron identificadas como Jhoan Sebastián Pimiento Ramírez, más conocido por el alias de ‘Pimiento’, y Anderson Ferney Carvajal Cristancho, alias ‘Chaguala’.
Ambos se encontraban sobre las 11:40 a.m. en vía pública de la calle 4 con carrera 17 del barrio La Independencia de Bucaramanga, justo en límites con el barrio Comuneros.
Por causas que aún están por determinar y de acuerdo con el reporte de la Policía, al lugar llegaron en una motocicleta dos hombres que vestían chalecos de domiciliarios. El parrillero se bajó y, sin mediar palabra, atentó contra la vida de los antes mencionados.
Fueron por lo menos nueve disparos los que se retumbaron en el lugar, generando todo tipo de miedo entre los testigos.
Con el daño hecho, los pistoleros se dieron a la fuga en el mismo vehículo y la comunidad se encargó de reportar la emergencia.
Las víctimas fueron llevadas en vehículos particulares de urgencia a centros médicos de la ciudad. Alias ‘Chaguala’, de 28 años y quien recibió dos disparos en el estómago, ingresó al Hospital Local del Norte. Según las autoridades, por el momento, “está estable”.
Por su parte, ‘Pimiento’, de 25 años, fue ingresado en delicado estado de salud a la Clínica La Merced en donde por las graves lesiones terminó perdiendo la vida. Los sicarios le propinaron siete disparos en múltiples partes del cuerpo.
¿Qué hay detrás del crimen?
Investigadores de la Sijin hicieron presencia en el lugar para recopilar evidencias en video y testimonio de la ciudadanía que permitirán esclarecer este crimen.Foto: suministrada / VANGUARDIA.
El coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante Operativo de seguridad ciudadana de la Mebuc, indicó que por lo pronto se conoce que una de las víctimas recientemente había salido de prisión.
“Alias ‘Pimiento’ salió hace dos meses de la Cárcel Modelo. Se encontraba capturado por dos homicidios que ocurrieron en diciembre del año pasado y también tenía anotaciones por estupefacientes. ‘Chaguala’ tiene anotaciones por hurto, estupefacientes y amenazas”, precisó el uniformado.
El oficial informó que también se desplegó un plan candado en el sector norte de la ciudad sin que haya sido posible atraparlos. Sin embargo, señaló que ya se tienen algunas características de los responsables.
Jhoan Sebastián había llegado a este lugar en la mañana de este viernes a visitar a su suegra, cuando fue atacado por los sicarios.
Su cuerpo fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.