Los datos recolectados por la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, indican que tres sujetos llegaron a una cancha de fútbol en el norte de la capital de Santander y portando armas de fuego amenazaron e intimidaron a algunas personas.
Los hechos ocurrieron a las 9:00 p.m., de este lunes 12 de agosto, en el barrio Altos de Caracolí Campestre en el norte de Bucaramanga, en la manzana 3, casa 8. Allí los sujetos hirieron a una mujer identificada como Silvia Fernanda Barón Viviescas, de 24 años de edad, dedicada a las labores del hogar.
De acuerdo con la información suministrada por la comunidad, los pistoleros empezaron a preguntar dónde vendían sustancias estupefacientes.
“Llegaron a la vivienda donde estaba la víctima, golpearon varias veces la puerta y como no les abrían, decidieron disparar desde la parte externa hacia el interior, una de las balas la lesionó”, señaló la Policía.
Silvia Fernanda recibió el proyectil en el abdomen y fue remitida a la Clínica Chicamocha donde los médicos informaron que la herida no reviste gravedad.
En la misma acción a 200 metros de la vivienda que atacaron, los delincuentes también hirieron a Julián David Hernández Flórez, de 27 años de edad, conocido como ‘Chuleta’, habitante de vivienda no formal.
Recibió el disparo en el antebrazo izquierdo y fue remitido al Hospital Local del Norte. De acuerdo con los médicos, la herida no reviste gravedad.
“Alias ‘Chuleta’ logró resguardarse en una tienda ya que le dispararon en varias ocasiones”, indicó el informe policial.
Después de recibir el llamado de la comunidad, la Policía desplegó un ‘Plan Candado’ logrando la captura de dos de los presuntos autores del atentado que se movilizaban en una motocicleta y portaban un revólver.
Al parecer, los capturados pertenecen al grupo delincuencial de ‘Los Claverianos’ y cometieron el ataque por el control territorial del tráfico de estupefacientes.
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía que los presentará ante un juez de Control de Garantías. Las autoridades buscan a una tercera persona, que de acuerdo con los testigos, también participó en la acción delincuencial.