Publicidad

Las obras de mitigación de riesgos en Floridablanca están en pausa por falta de recursos

En Lagos IV y Bellavista se reporta fragilidad en el talud, pero no hay recursos suficientes para construir pantallas ancladas según la Oficina de Gestión del Riesgo.

La difícil situación financiera del ‘municipio dulce’ contrasta con el estado de calamidad pública del sector de Asomiflor y otras zonas que presentan grandes riesgos.

A casi dos meses de que se declararon en riesgo 15 viviendas en Asomiflor y con una restricción vigente en el paso entre El Carmen y Bucarica, los residentes de la cuarta etapa de Lagos denuncian riesgos en dos tramos ubicados sobre la carretera antigua. 

El talud ubicado justo en frente de la parte trasera del sector A de Lagos IV es motivo de preocupación para la administración y residentes debido a que “el terreno se está fragmentando poco a poco desde hace un buen tiempo” reveló William Faye, residente del sector.

Q’hubo visitó la urbanización junto a la comunidad y se identificaron dos puntos críticos. El de la parte trasera y otro talud ubicado frente a la cancha de Bellavista. Este último presenta un árbol que se tomó gran parte de la carretera antigua, por lo que un desprendimiento de una rama podría resultar en tragedia. 

El administrador de la urbanización, Isidro Solano, informó que “ya hemos hablado con Cdmb, Empas, Gobernación y nadie nos ha dado respuesta sobre el terreno”. Por más que haya vegetación, lo cierto es que ambos puntos reciben aguas lluvias que debilitan los cimientos del terreno. 

Solano dio a conocer que en ocasiones anteriores se represó el agua y generó inundaciones que afectaron los apartamentos de los residentes. Y esta situación ha sido repetitiva durante casi dos décadas. 

Frente a los distintos reportes ciudadanos, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Floridablanca, Marco Silva López invitó a los florideños a enviar sus reportes al correo institucional contactenos@floridablanca.gov.co. Además, confirmó que “en el municipio no contamos con presupuesto para realizar obras de mitigación. De momento, estamos enfocados en Asomiflor, pero la situación financiera es complicado” reveló Silva. 

Frente a la imposibilidad de construir pantallas ancladas, la Oficina comunicó que estará al pendiente de los reportes y de la visita de las zonas que presenten situaciones de riesgo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,080SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad