El caso de maltrato animal que generó el rechazo de defensores de los animales y la comunidad en general, ocurrió el pasado miércoles 7 de agosto a la 1:40 p.m., en la calle 22 con carrera 23 del barrio Alarcón de Bucaramanga.
Un perro de raza pastor collie se encontraba amarrado a una reja sobre el andén frente a un establecimiento comercial. Allí un sujeto le pegó un fuerte puntapié.
De inmediato, una de las mujeres con las que había tenido un intercambio de palabras minutos antes, le reclamó por la acción, le lanzó un par de puños y una bebida, otras personas intervienen.
El ciudadano que cometió este acto de agresión contra un animal se identificó como Ángel Sandoval y contó que reaccionó de esta manera por un ataque inicial del pastor collie contra su mascota, que era una raza más pequeña.
“Salí a comprar unas cosas a la tienda y aproveché para darle un paseo a mi perro. Cuando pasé enfrente del pastor Collie, este lo atacó y mi mascota cae desmayada al piso y no reaccionaba, allí tuvimos un altercado con las dueñas”, expresó.
Después le lanzó la patada, acción que según Ángel se arrepiente de haber realizado y ofreció disculpas por protagonizar el caso de maltrato animal.
“No busco victimizarme, ni querer amilanar el hecho, que es reprochable y asumo. Estoy a disposición de las autoridades y estoy dispuesto a contactarme con la dueña para llevarlo a una veterinaria. Soy humano y cometí un error, no supe manejar la ira al ver que mi perrito no reaccionaba”, finalizó.
El hoy arrepentido ciudadano labora para la Electrificadora de Santander, ESSA Grupo EPM. Esta entidad publicó un comunicado sobre lo ocurrido
“ESSA condena el maltrato animal y rechaza la participación de cualquier trabajador en la ejecución de este tipo de conductas. Estos comportamientos son completamente inaceptables y no reflejan en absoluto los principios que promovemos como empresa”, dice en la cuenta de X.
No obstante, las autoridades ambientales de Bucaramanga serán las encargadas de investigar lo sucedido y adoptar las medidas pertinentes contra el ciudadano.
Por ahora, Q’hubo conoció que no ha habido una denuncia formal de los propietarios de la mascota agredida, no obstante la Policía y la Alcaldía se han encargado de acompañar a los dueños del perro que recibió el maltrato.