El reporte del homicidio que se presentó en el barrio Centro de San Gil, fue entregado por la Policía de Santander, que indicó que los hechos ocurrieron en la tarde de este viernes 9 de agosto.
Al interior de un establecimiento comercial de razón social ‘Piquetiadero Doña Ricarda’ se encontraba Luis Alexánder Cely Pinzón, de 31 años de edad, conocido como ‘El Rolo’, ya que nació en Bogotá, pero se dedicaba al reciclaje en la capital de la provincia de Guanentá.
Su agresor, Edilbert Gualdrón Montañez alias ‘Gorila’, lo increpó y se desató una riña dentro del negocio.
‘Gorila’ sacó un arma cortopunzante, una navaja, y le propinó una herida a la altura de la ingle a ‘El Rolo’.
Bastó esa certera puñalada para que Luis Cely perdiera la vida. Aunque sus amigos con los que compartía en el establecimiento lo alcanzaron a trasladar en un taxi al Hospital de San Gil, pero falleció por la gravedad de la herida.
Testigos dieron oportuno aviso a los policías del cuadrante logrando la captura de Edilbert Gualdrón Montañés, alias ‘Gorila’, que presenta anotaciones por los delitos de lesiones personales, hurto, violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes.
En cuanto al hoy occiso se conoció que era reciclador, pero según sus conocidos tenía problemas de drogadicción.
“Un ser que no se metía con nadie, no sé, por qué le quitaron la vida. Yo lo conocí y era un muchacho que no le quitaba nada a nadie y si consumía no era para que lo mataran. Su único problema era el consumo de sustancias, su deseo era alejarse de eso y volver a casa, él trabajaba, reciclaba, vendía mamones, pero no le hacía daño a nadie”, contó un allegado.
Denuncian problemas de inseguridad en el centro
El homicidio ocurrió en el sector conocido como ‘El Mercado’ de San Gil, cerca del puente peatonal de la calle 13.
Residentes han manifestado que en el lugar funcionan varios expendios de sustancias alucinógenas y esto ha desatado serios problemas de inseguridad.
“Allí se presentan riñas, venta y consumo de estupefacientes, hay guaridas para los ladrones y zonas de tolerancia sin presencia ni actuar de las autoridades policiales y administrativas. Ya se conoce como ‘El Bronx Sangileño’”, expresó un habitante de San Gil