‘Pinky’, de 18 años y alias ‘Cerebro’, de 31 años, acostumbraban a robar a mujeres y menores de edad en las calles de Bucaramanga y Floridablanca. Usaban cuchillos para amenazar a las víctimas, descendían de su motocicletas, les rapaban violentamente los objetos y huían.
El modus operandi de estos ‘motoladrones’ los dejó al descubierto. El pasado 8 de agosto, los dos delincuentes intimidaron y amenazaron a dos menores de edad para hurtarles sus celulares en el barrio Provenza.
Gracias a la información oportuna de las víctimas, uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga los capturaron en la carrera 21 con calle 45 en La Concordia.
Las autoridades les hallaron en su poder los dos dispositivos móviles, así como las armas cortopunzantes que usaron para cometer el delito.
Por otro lado, les incautaron la motocicleta que usaban para acechar a las víctimas y huir con sus pertenencias. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Un juez será el que defina la situación jurídica de los señalados ‘Motoladrones’.
“Según información de la comunidad, los capturados se dedicaban a cometer actividades delictivas en el área metropolitana de Bucaramanga. Su accionar criminal es afectar a las mujeres y adolescentes, hurtando sus pertenencias bajo la modalidad de intimidación y amenaza. Se hace un llamado a quienes los reconozcan a denunciar en la Fiscalía o en la seccional de investigación criminal SIJIN”, añadió el reporte de las autoridades.
En lo corrido de 2024, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 546 personas por el delito de hurto a personas y ha recuperado e incautado 2.515 celulares.