Publicidad

Viviana Castro, apuñalada 13 veces por su pareja en Bucaramanga, no se rinde y lucha por su vida

Viviana Díaz Castro, de 40 años, lucha por sobrevivir tras recibir 13 puñaladas a manos de su pareja. El hombre ya la había agredido previamente y un juez decidió darle detención domiciliaria en la misma casa en donde reside la víctima.

Aferrados a la oración y esperando pronta mejoría están los seres queridos de Viviana Díaz Castro, la mujer de 40 años que fue apuñalada 13 veces por su pareja sentimental el pasado 6 de agosto en el barrio Villa Helena, en el norte de Bucaramanga.

María Díaz, familiar de la víctima, contó en la mañana de este jueves a Q’hubo que aún el estado de su hermana es crítico, aunque permanece estable en la UCI del Hospital Universitario de Santander, HUS.

“Los médicos nos han dicho que sigue está estable en la UCI. Está un poco hinchada, no se reconoce casi y permanece inconsciente, dormida. Fueron 13 las puñaladas que le pegó ese salvaje”, indicó la allegada.

Mientras que Díaz Castro lucha por sobrevivir, sus familiares piden justicia ante este grave hecho de violencia de género del que ya había claros antecedentes.

“Ya en mayo había intentado matarla, ella lo denunció y todo pero al juez se le ocurrió increíblemente, como supuestamente no tenía antecedentes, enviarlo con domiciliaria a la misma casa en donde vive ella.”, dijo la hermana.

La pareja de la víctima fue identificada como Diego Andrés Nieto Franco, de 36 años, quien se entregó a las autoridades tras propinarle las 13 puñaladas a la mujer. Horas después, según conocieron los seres queridos, recuperó la libertad.

“Nos dicen que está suelto. Él se entregó y, como ya no había flagrancia, lo dejaron libre. Ya los agentes de homicidios de la Sijin vinieron, se llevaron el cuchillo, recogieron testimonios y ahora nos dicen que con estas evidencias van a pedir la orden de captura por tentativa de feminicidio. Pido que le caiga todo el peso de la ley, porque está claro que fue un caso con clara sevicia”, aportó la familia.

Viviana y Diego sostienen una relación desde hace varios años, de la cual tienen tres hijos de 15, 13 y 11 años.

“Desde que lo conozco siempre ha sido una persona muy celosa, muy posesiva. No le gustaba que mi hermana saliera a la tienda, le tocaba a los niños hacerle los mandados; tanto así que hasta le quitaba el celular y la dejaba sin cómo comunicarse”, concluyó María.

Así fue el ataque
En la tarde del martes 6 de agosto, Viviana Díaz Castro tuvo una discusión con su pareja, Diego Andrés Nieto Franco.

Los hechos se presentaron dentro de la vivienda ubicada en la carrera 28 con calle 15BN -17. El hombre decidió sacar un arma cortopunzante y agredir en múltiples ocasiones a la que es la mamá de sus tres hijos.

Gravemente herida, vecinos y familiares la trasladaron en un carro particular al Hospital Local del Norte. Debido a la gravedad de las lesiones, fue remitida al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde su estado de salud es complejo.

“Presenta 13 lesiones: ocho en el cuello, cuatro en el brazo y una laceración en el pecho. Según información de los familiares, el agresor fue su cónyuge con el cual convive y tenía tres hijos. Los hechos se presentaron al interior de la vivienda donde actualmente residen”, indicó el informe de la Policía.

Del señalado agresor se conoció que se gana la vida trabajando como mototaxista y sería además consumidor de sustancias estupefacientes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad