El envío de encomiendas con diferentes tipos de estupefacientes es una modalidad que de manera casi diaria combate la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.
Con las llamadas ‘narcoencomiendas’, los delincuentes buscan movilizar entre ciudades, pequeñas cantidades de sustancias ilícitas para que no sean detectadas por los puestos de control en carreteras y también evitar las capturas de las personas que las transporten.
Sin embargo, con el Grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la Mebuc, en coordinación con las empresas que ofrecen el servicio de encomiendas, se ha logrado controlar esta modalidad de tráfico de estupefacientes.
En la última acción, el olfato de un perro de los Carabineros de la Policía detectó que, en una encomienda en la que venía un balón de fútbol y un peluche, en el interior de estos dos juguetes se encaletaron 4 kilos de clorhidrato de cocaína.
De acuerdo con el general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Mebuc, la incautación se realizó en una bodega de recepción de encomiendas en Bucaramanga y la guía provenía del Magdalena Medio.
“Son 4 mil dosis que evitamos llegaran a las calles de nuestra ciudad y vamos a cerrarles todas las entradas a los delincuentes que quieren lucrarse con este negocio. No le daremos tregua a la delincuencia y estamos a la ofensiva contra el delito.”, expresó el oficial.
Se investiga ahora quiénes están detrás del envió y recepción de la cocaína que quedó a disposición de la Fiscalía.
Como dato de resaltar, el general Bello Cubides señaló que durante lo corrido del año 2024 se ha incautado más de una tonelada de estupefacientes en los diferentes controles en las zonas urbanas, rurales y en carreteras de la jurisdicción de la Metropolitana de Bucaramanga.
“Es un trabajo en conjunto con la comunidad que nos aporta la información para estos resultados. Invitamos a que nos sigan suministrando esas llamadas en la línea 123 o en los números de los cuadrantes”, finalizó el comandante de la Mebuc.