Una menor de edad que desapareció el pasado jueves 1 de agosto, mientras se dirigía a su colegio en horas de la mañana, fue encontrada sin vida y con signos de violencia y un presunto abuso sexual. La menor de edad era estudiante de de sexto grado de bachillerato de El Carmen de El Darién.
Fueron horas de intensa búsqueda e incertidumbre por las calles y zonas rurales de ese municipio del departamento del Chocó, hasta que se toparon con la cruda realidad al encontrar su cuerpo sin vida en una zona boscosa a las afueras de dicha población. El desgarrador hallazgo sucedió dos días después de la desaparición de la menor.
Las reacciones de dolor no se hicieron esperar en este municipio que cuenta con un poco más de 13,000 habitantes, según el censo nacional de 2018. El paradero del autor del macabro crimen es desconocido y está siendo buscado por las autoridades.
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó a través de los resultados de la necropsia que la menor de edad había sido víctima de abuso sexual. Esta confirmación generó repudio y manifestaciones exigiendo justicia en la comunidad.
La niña fue encontrada sin vida en una trocha en cercanías de la vereda Caño Montería donde residía junto a su familia.
“Con profundo dolor lo lamentamos mucho este día y rechazamos totalmente el hecho que ocurrió hoy en contra de una familia, de una niña. Es doloroso. Hoy se desplazaba hacia el plantel educativo donde estudiaba, alguien la esperó en el camino y sin misericordia la lleva a un lugar para quitarle la vida”, le expresó Rafael Ramos, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Caño Montería a Noticias RCN.
Una exhaustiva investigación está siendo llevada a cabo en el municipio del Carmen del Darién y corregimientos aledaños por parte de las autoridades donde se están recopilando testimonios de los habitantes para reconstruir los hechos del pasado jueves y los días posteriores para determinar la identidad y el paradero del autor del devastador crimen.