Daniel Esteban Carvalli Garnica fue enviado a prisión, bajo medida de aseguramiento, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Edwin Alexander Orrego, de 24 años, registrado el pasado 1 de agosto en el barrio Villa Rosa, en el norte de Bucaramanga.
Vanguardia conoció que al capturado le fueron imputados cargos por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego por parte de la Fiscalía.
Aunque no aceptó su responsabilidad, el Juzgado Quinto de Garantías de Bucaramanga decidió el pasado fin de semana imponerle una medida en establecimiento carcelario.
Autoridades indicaron que el homicidio Edwin Alexander, un mototaxista, fue producto de un hecho de intolerancia asociado a problemas personales entre las partes.
Ocurrió sobre las 10:15 p.m. del pasado jueves en la calle 18N con carrera 18A, manzana 34 del barrio Villa Rosa, en norte de Bucaramanga, hasta donde llegó ‘Cacharrete’, como era conocida la víctima, a buscar a Daniel Esteban, de 21 años.
Se generó una acalorada discusión entre ellos dos, la cual terminó cuando Carvalli Garnica tomó un revólver y le propinó cuatro disparos a Orrego Calderón.
Residentes y familiares trasladaron a la víctima hasta el Hospital Local del Norte, donde terminó perdiendo la vida.
“Los vecinos indicaron que escucharon unas detonaciones, al percatarse de lo sucedido vieron a una persona tendida y una motocicleta aparcada en la vía principal. De inmediato lo auxiliaron. En el hospital, según el parte médico, falleció por la gravedad de las heridas” se lee en el informe de la Policía.
El hoy privado de la libertad fue capturado en la reacción de los uniformados de la Unipol, así como también se logró la incautación del arma con la que se cometió el hecho.
Autoridades añadieron que Daniel Esteban, de oficio ornamentador, presentaba una anotación como indiciado por el delito de lesiones personales culposas del 2018.
Por lo pronto esta permanece recluido en la estación de Policía Norte a la espera de ser trasladado a una prisión.