La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, confirmó que el hoy señalado del atentado contra la vida de Sandra Milena Porras Forero no tiene ningún vínculo con la víctima por lo que se mantiene la hipótesis que le pagaron por asesinarla.
Un hermano de la mujer le aseguró a Q’hubo que la única amenaza que ella tenía era la de su excompañero sentimental, padre de sus dos hijas de 5 y 9 años de edad, con el que terminó la relación desde el pasado mes de diciembre.
“Ellos vivían en Apartadó en Antioquia y terminaron la relación en diciembre y ella se vino a vivir a Bucaramanga. La llamaba para amenazarla, creemos que él es el responsable del atentado. Le pedimos a las autoridades protección para ella, para nosotros los familiares y para sus hijas”, pidió el hermano.
Por su parte, el comandante de la Mebuc, el general Henry Yesid Bello Cubides entregó detalles de la captura de Víctor Ortiz Ramos, un sujeto de 26 años de edad, natural de Riosucio, Chocó, que no reside en la ciudad y que le figura una anotación por el delito de tráfico de estupefacientes (2013).
Fue quien accionó un revólver de la marca Scorpions, sin serial, en tres oportunidades contra Sandra Porras cuando se encontraba a las 9:00 a.m., de este miércoles 31 de julio, en la plaza de mercado del barrio Manuela Beltrán -Asomercobu, en la calle 104d con carrera 13, donde ella tiene un puesto de venta de frutas y verduras.
Víctor Ortiz intentó huir, pero los uniformados lo ubicaron en una estación de servicio, en la Transversal Metropolitana con carrera 13b. Se le incautó el arma de fuego con cinco cartuchos, tres de estos percutidos y uno de ellos impactó en el abdomen de Sandra Milena.
“Los circuitos cerrados de televisión de diferentes establecimientos de comercio nos permitieron la plena identificación y la individualización del agresor. Hemos desplegado al Grupo Élite contra El Delito e Inteligencia para que junto con la Fiscalía se esclarezcan los hechos”, señaló el general Bello Cubides.
El sujeto deberá responder por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La víctima está en UCI
De acuerdo con los familiares de Sandra Milena Porras Forero, la mujer de 30 años de edad víctima de un ataque con arma de fuego, se encuentra estable tras recibir una intervención quirúrgica en la que se le controló una hemorragia interna después que un proyectil le ingresó en el costado izquierdo del abdomen.
Fragmentos de la bala se le alojaron en la región lumbar derecha y se esperaba su evolución para conocer que otros procedimientos podría recibir. Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica La Foscal estable y consciente.
“Estamos a la espera de su evolución, pero ella está consciente, con mucho dolor. Deben practicarle otra cirugía”, indicó el hermano.
Uniformados de la Policía Mebuc que recibieron el llamado de emergencia señalaron que observaron a la víctima en el piso con una herida en la región del abdomen, costado izquierdo, sin orificio de salida.
“De inmediato fue trasladada en un vehículo de servicio público a la Clínica La Foscal para prestarle los primeros auxilios”, se indicó en el informe.