No paran las denuncias de mujeres víctimas de ‘motoladrones’ en Bucaramanga. Ellas son intimidadas con armas de fuego o cortopunzantes por los delincuentes, que buscan robarles sus pertenencias, en la mayoría de los casos celulares o bolsos.
El nuevo hecho ocurrió a las 8:08 a.m. de este sábado 27 de julio, en la carrera 29 con calle 11, a una cuadra del estadio Américo José Montanini, frente a un edificio donde funciona una empresa de servicio de limpieza y aseo.
Las dos mujeres, uniformadas, llegaron al lugar para iniciar su jornada de trabajo. Mientras esperaban para ingresar a la oficina, un sujeto apareció por la carrera 29 en una motocicleta y paró frente al edificio.
“El tipo vestía una chaqueta negra, jean, no se quitó el casco, se bajó de la moto y se fue hacia las compañeras. La cuadra estaba sola”, contó una allegada a las empleadas.
De la pretina del pantalón el delincuente sacó un cuchillo y amenazó a una de las mujeres. Aunque trató de oponer resistencia, el ladrón se llevó un celular y en el forcejeo lesionó a la víctima.
“Tiene rasguños en un brazo y en el pecho. Está muy traumatizada por lo ocurrido. Gracias a Dios no la hirió con el cuchillo. La afectada es la supervisora de la empresa y el celular también es de la empresa. Ya estamos buscando más cámaras de seguridad para identificar la placa de la moto”, indicó la amiga de las afectadas.
La otra empleada salió ilesa. El delincuente ya habría sido denunciado por la comunidad de los barrios La Universidad y San Alonso por esta modalidad de hurto.
Más de 900 hurtos de ‘motoladrones’ de Bucaramanga
Cifras entregadas por la Policía Metropolitana de Bucaramanga indican que, en los primeros seis meses del año 2024 se presentaron 3.293 denuncias de hurto a personas en la capital de Santander. Del total de casos, se estima que 922 casos fueron ladrones que se movilizaban en motocicletas.
Esto quiere decir que cada día cinco ciudadanos son víctimas de ‘motoladrones’ solo en Bucaramanga.
Los sectores más afectados son Centro, Cabecera, Sotomayor, San Francisco, San Alonso, La Universidad, El Prado, La Concordia, La Aurora y Quinta Dania.
De enero a julio de 2024, 689 mujeres denunciaron ser víctimas de ladrones en moto, es decir, el 74% de los casos.