Hay luto entre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabana de Torres por el fallecimiento de uno de sus funcionarios mientras atendía una emergencia, que era ocasionada por una tormenta que se registró en la noche del pasado jueves 25 de julio en zona rural de la población.
Se trata del bombero voluntario Carlos Andrés Pinzón Bolívar, que llevaba cerca de tres años en el equipo de socorristas, vivía en la población y era padre de un menor de siete años de edad.
Entre sus conocidos era llamado como ‘Carlitos’ y antes de ingresar a la entidad de atención de emergencias fue conductor.
El sargento Joao Archila, comandante de los Bomberos de Sabana de Torres, aseguró que Pinzón Bolívar iba junto a otros compañeros a despejar una vía rural tras la caída de varios árboles y postes de luz en el sector conocido como Los Pinos.
“Esa es nuestra labor, atender el llamado de la comunidad. Nuestros funcionarios cuentan con cursos para la atención de emergencias y con los elementos para estas situaciones. Sin embargo, ocurren los accidentes, como en este caso que unos postes con unas líneas energizadas habían caído al suelo”, indicó el comandante.
Al parecer, de manera accidental, Carlos Pinzón tomó con la mano una de las cuerdas y sufrió la descarga, falleciendo en el lugar.
“El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal de Barrancabermeja. Lamentamos lo sucedido y estamos acompañando a sus familiares en este difícil momento. Ya la Fiscalía entrará a investigar lo ocurrido”, indicó el sargento Archila.
La velación del socorrista se adelantará en la Funeraria San Roque de Sabana de Torres. Mientras tanto, otras entidades como la Defensa Civil del municipio se han unido a las voces de condolencias para compañeros, amigos y familiares.
“Era un reconocido funcionario. Lamentamos la muerte de ‘Carlitos’ y debemos brindarle todos los homenajes porque esa es nuestra labor y muchas veces arriesgamos nuestras vidas”, expresó un miembro de la Defensa Civil.
Cuerpos de Bomberos de otras poblaciones de Santander también se han unido a las condolencias de los allegados a Carlos Andrés Pinzón Bolívar y anunciaron que participarán en las honras fúnebres.