En lo que ha sido catalogado por las autoridades como una riña asociada a la intolerancia social un hombre de 25 años, identificado como Jair Daza Beltrán, fue asesinado por un menor de edad.
El grave hecho se presentó sobre las 8:00 p. m. de este jueves, 25 de julio, cuando salió de hacer unas compras de un reconocido supermercado de la calle 13 con calle del barrio San Francisco de Bucaramanga.
Afuera del establecimiento, de acuerdo con la información entregada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Jair Daza se encontró con el adolescente que pasaba por el lugar y el cual supuestamente “se ofendió porque este lo miró mal”.
Esto desencadenó un intercambio de palabras entre las partes que pronto generó graves consecuencias.
“La víctima, al notar que el agresor desenfundó un arma cortopunzante, buscó un objeto contundente y lo golpeó, a causa de esto el menor de edad agredió a la víctima con el arma cortopunzante”, se lee en el reporte.
Con el daño hecho, el menor de edad se dio a la fuga mientras que el hombre de 25 años quedó gravemente herido.
La víctima fue auxiliado enseguida y trasladado en primer instancia a la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita, Uimist. Allí fue estabilizado y debido a la complejidad tuvo que ser remitido al Hospital Universitario de Santander, HUS, en donde terminó perdiendo la vida producto de la puñalada que sufrió en el lado izquierdo del pecho.
La Policía reportó que tras desplegar acciones se logró la aprehensión del señalado agresor de 17 años y residente del barrio Villa Alegría 2, en el norte de la ciudad. Él quedó a disposición de la Fiscalía para responder por este crimen ante un juez de menores.
Daza Beltrán se ganaba la vida trabajando como supervisor de vigilancia y dejó huérfanos a tres hijos, todos ellos menores de edad.
Su cuerpo fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal de la capital santandereana en donde será entregado a sus seres queridos.