Publicidad

“Se metían las joyas hasta en los bolsillos”: relata testigo del millonario hurto en joyería de Bucaramanga

Ocho delincuentes, algunos de ellos utilizando uniformes de policías, se llevaron un millonario botín de una joyería en el Centro Comercial San José Plaza. Así fue como los testigos se percataron de lo sucedido.

Nuevos detalles sobre el hurto de película que se registró en una joyería del segundo piso del Centro Comercial San José Plaza en la mañana de este martes, 23 de julio, entregaron a Vanguardia los testigos que grabaron la fuga de los delincuentes.

Una de estas personas, que presenció lo sucedido desde el Centro Comercial La Isla, contó que el hecho ocurrió sobre las 9:30 a. m. cuando notaron actividad inusual en el razón social Joyería Italiana Franco.

Notamos un tumulto de gente ahí en el local y se veía un policía, pero todo era muy raro”, indicó la testigo.

El robo quedó al descubierto cuando los cinco bandidos que habían llegado al lugar, dos de ellos vestidos con uniformes de la Policía Nacional y uno de una empresa transportadora de encomiendas, empezaron a guardar en sacos las bandejas exhibidoras con las joyas.

Pese a que el hurto había quedado al descubierto, ningún testigo era capaz de meterse al ver a los hombres armados que previamente había logrado reducir al vigilante del establecimiento.

Como empezaron a gritar desde el frente ya les tocó bajar corriendo las escaleras e irse antes de que llegara la Policía”, relató.

En la carrera 17C con calle 56 otros tres delincuentes en motocicletas los esperaban para darse a la fuga. Testigos señalaron que otros dos motociclistas se dieron a la fuga cuando la ciudadanía empezó a gritar.

Por lo tanto, cuando los cinco asaltantes bajaron les tocó subirse con sobrecupo en las motocicletas para huir.

Cometido el atraco, al establecimiento llegaron los uniformados del cuadrante de la Policía metropolitana de Bucaramanga y posteriormente los investigadores del Grupo de Contra Atracos de la Sijin.

Pese a que se desplegó un robusto plan candado en distintos puntos de la ciudad para ubicar a los ladrones, aún las autoridades no han logrado dar con el paradero.

Expertos de dactiloscopia iniciaron la recopilación de evidencias en el local, así como también se analizan las cámaras de seguridad en donde quedó en evidencia el rostro de los responsables.

Aún la Policía no ha confirmado el monto del millonario botín hurtado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,990SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad