La información fue suministrada por la Policía de Norte de Santander que aseguró que en horas de la tarde de este domingo 21 de julio, un camión de placas TJV-013, que se movilizaba desde el departamento del Cesar a Bucaramanga, sufrió una falla mecánica.
El vehículo de carga transportaba cerca 30 toneladas de maíz cuyo destino final era la capital de Santander.
Solo que su conductor al transitar en jurisdicción de La Esperanza, cerca de El Playón, tuvo que detener la marcha.
Minutos después, cuando el tractocamión estaba aparcado en un costado de la carretera, en el lugar empezaron a agolparse personas con intenciones de llevarse el maíz.
“Era como cien o más. No me quedó de otra que pedir apoyo a la Policía porque llegaron con costales y con intenciones de llevarse el grano y no se sabe qué más”, expresó el conductor.
La carga fue transbordada en otros vehículos y despachada hacia Bucaramanga. La Policía reportó que fue necesaria la presencia de varios uniformados para impedir el hurto.
“Aquí llamamos la atención de la comunidad para que sean solidarios. Era una carga millonaria y en caso de llevársela podríamos capturarlos por hurto. En este caso hicimos el acompañamiento y protegimos la integridad del transportador y la custodia del alimento”, indicó la Policía.
El vehículo fue retirado con una grúa y la vía recuperó la movilidad en horas de la mañana de este lunes. Un acto de resaltar por parte de la Policía en el oportuno acompañamiento al transportador.