Un grave caso de irresponsabilidad e irrespeto por las normas de tránsito fue protagonizado por un conductor de un carro pirata en la mañana de este jueves, 18 de julio, en Bucaramanga.
Carlos Enrique Bueno Cadena, director de Tránsito y Transporte de la capital santandereana, señaló que este hombre cometió una serie de infracciones en el Centro de la ciudad tras pasarse un semáforo en rojo y arrollar a un motociclista.
“Incumplió todas las normas de tránsito. Se pasó un semáforo, hizo un giro prohibido, atropelló a un motociclista y lo dejó abandonado, casi todas las infracciones en simultanea”, contó el funcionario.
Esta persona huyó en el automóvil Renault 9, de matrícula XVK-426, hasta que en la carrera 19 con bulevar Santander fue alcanzado por la Policía y los agentes de tránsito.
Fue bajado del vehículo, sometido a una requisa y a la verificación de los documentos.
“No tenía Soat, ni revisión técnico-mecánica y la persona no tenía tampoco su licencia. Vamos a verificar si se encuentra bajo algún estado de alcoholemia”, añadió el vocero de Tránsito.
Por estas infracciones le fueron impuestos cuatro comparendos por un valor cercano a los $3 millones 700 mil.
Además, según el Simit (Sistema Integrado de Información Sobre las Multas y Sanciones ), este mismo vehículo debía otras 12 multas por un valor de $17 millones 600 mil pesos, para un total de $21 millones 300 mil en deudas por infracciones.
“Este caso subraya la importancia de cumplir estrictamente con las normas de tránsito y mantener toda la documentación en regla. Las autoridades seguirán siendo firmes en la vigilancia y el control para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en nuestras vías”, concluyó el director.
El motociclista lesionado fue atendido y las autoridades no reportaron gravedad en su estado.