El llamado de emergencia fue atendido por la Defensa Civil y los Bomberos quienes confirmaron que el accidente se presentó a las 4:27 a.m. de este miércoles 17 de julio, en el kilómetro 92 de la vía entre El Socorro y Oiba.
Se trataba de un camión tipo furgón que sufrió un volcamiento lateral mientras se dirigía en el sentido Puente Nacional a San Gil. El incidente vial se presentó en el sector conocido como La Rosita, en la vereda Macanillo, de Palmas del Socorro.
De acuerdo con un funcionario del organismo de rescate, se podría tratar de un ‘microsueño’ por parte del conductor después de tomar una curva.
“El conductor del vehículo fue extraído por personas del sector y fue trasladado en una ambulancia con una herida en la parte posterior de la cabeza. Fue remitido al Hospital Manuela Beltrán donde se encuentra bajo valoración médica”, señaló un socorrista.
La vía permanecía con paso restringido mientras era retirado con grúas el vehículo de carga que sufrió el volcamiento lateral hacia el costado derecho.
La Seccional de Tránsito de la Policía de Santander recordó a los conductores la importancia de tomar pausas activas en largos recorridos por carreteras del país.
“Un ‘microsueño’ puede ocurrir a cualquier hora del día y en cualquier lugar. Si se está manejando y hay señales como bostezos o parpadeos se debe detener la marcha, tomar un descanso y de ser necesario una siesta antes de continuar con el recorrido”, señaló la Policía.
También se recomienda que antes de conducir en largos trayectos se debe descansar, preferiblemente en las noches, un promedio de 7 a 9 horas.