La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, confirmó el fallecimiento en un trágico accidente de tránsito de Johan Esneider Sánchez Gutiérrez de 19 años de edad, quien era natural del municipio de Cáchira, Norte de Santander.
El auxiliar de Policía estaba de descanso y decidió viajar para encontrarse con su familia en la vereda Tierra Grata en la población donde nació.
En la tarde de este martes 16 de julio, Johan Esneider emprendió el viaje de regreso a Bucaramanga e iba acompañado de su hermano Sebastián Sánchez Gutiérrez, que de acuerdo con conocidos labora en una estación de servicio del municipio de La Esperanza.
Los dos se movilizaban en una motocicleta marca Suzuki GN125, de placa BSR-82D. Cuando descendían por el sector conocido como ‘Cuesta del Diablo’, en la vía entre El Playón y San Alberto resbalaron y terminaron bajo las llantas de un tractocamión.
“Al parecer intentaron sobrepasar el vehículo de carga por el costado derecho y quien conducía la moto perdió el equilibrio”, señaló una fuente policial.
Johan falleció en el lugar mientras que su hermano sufrió algunas lesiones en sus piernas y fue trasladado al centro de salud de La Esperanza y después a una institución médica de Bucaramanga donde se encuentra estable.
Los hermanos Sánchez Gutiérrez eran reconocidos por pertenecer a una agrupación musical de carranga.
José Gildardo Ortiz, líder y residente de La Esperanza, aseguró que Johan Esneider, además de sus deseos de seguir la carrera en la Policía Nacional, tenía talento como cantante.
“Un pelado que tenía una voz prodigiosa, se la pasaba cantando. Tenía como seis meses de auxiliar. Los papás son agricultores en la vereda Tierra Grata, en Cáchira. Un dolor muy grande para esa familia”, contó el líder.
El cuerpo de Johan Esneider fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga y se espera que sus familiares realicen las honras fúnebres en Cáchira.
La Policía Mebuc ha anunciado el acompañamiento a los familiares y los honores en el sepelio del joven auxiliar.