Las fraccionadas informaciones sobre un reducto del Ejército de Liberación Nacional, Eln, que estaría ‘patrullando’ algunos municipios de la Provincia de García Rovira, Santander, fueron objeto de una advertencia inmediata del Gobernador, Juvenal Díaz Mateus ayer en la mañana, al final del balance de resultados del Consejo de Gobierno: “que no piensen que van a ganar espacio con terror en Santander. Los vamos a confrontar…”.
El mandatario de los santandereanos hizo precisión ante denuncias interpuestas por ciudadanos de Carcasí, por la aparición de panfletos.
Explicó que “el Eln trata de meterse a Santander, llevando gente a extorsionarla a Arauca; eso lo pusimos en conocimiento del Ministro de Defensa Nacional, al tiempo que de manera permanente hablo con los comandantes para que se lleven a cabo operaciones”.
Precisó que esperaría el análisis que hará la Quinta Brigada del Ejército. Anoche aún no precisaban si los panfletos que han circulado en esa región, son reales o apócrifos. “Podrían ser de la delincuencia”, dijo.
¿Y de las disidencias qué?
Con respecto a las disidencias de “Iván Mordiscos”, Díaz Mateus señaló que “si hay que aplicar la fuerza que se aplique, porque el gobierno les ha tendido la mano.
“No podemos permitir que estos bandidos aprovechen un cese al fuego para aumentar su control territorial, aumentar la incorporación y con eso hacerse más fuertes para presionar”.