Judicial

Trágica muerte: Se le habría enredado la ruana en la llanta de su moto en la vía Bucaramanga – Pamplona

Un joven murió por ahorcamiento, al enredarse una ruana en la llanta trasera de la motocicleta que manejaba. Esta sería la causa de la muerte de un menor de edad que falleció en el sector del páramo entre Berlín y Silos.

Fecha de publicación:

De luto se encuentra el municipio de Silos, Norte de Santander, por la trágica muerte de un joven que portaba una ruana, elemento de abrigo utilizado por pobladores de los páramos en Colombia, y se movilizaba en una motocicleta.

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía de Norte de Santander, el percance ocurrió a las 5:30 p.m. del pasado viernes 12 de julio, en el kilómetro 78 sobre el tramo vial entre Bucaramanga y Pamplona.

Un menor de 16 años de edad, agricultor y estudiante que residía en Silos, se movilizaba en una motocicleta marca Bera, color negro, por el sector conocido como Ranchadero.

Mientras iba conduciendo su moto, su prenda de vestir se enredó en la parte trasera y habría sido la causa de su trágico deceso sobre la vía.

“Se le enreda la ruana que utilizaba como prenda de abrigo en la llanta trasera produciéndole ahorcamiento”, indicó en el informe la Policía de Santander.

El cuerpo del joven quedó sobre la vía y paramédicos de una ambulancia confirmaron que ya no tenía signos vitales. Fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Pamplona donde sus familiares reclamaron el cuerpo para el sepelio.

Sus conocidos en redes sociales han lamentado lo sucedido y han expresado palabras de condolencias a los familiares.

“Era un joven empezando a vivir, era de Mutiscua. Que Dios le de mucha fortaleza a su mamá y demás familiares. Son varios los casos que han sucedido por el uso de las ruanas mientras se conduce una motocicleta o se va como pasajero. Hay que enseñarles a los jóvenes el peligro que representa”, señaló uno de sus conocidos en redes sociales.

Precisamente las autoridades en este sector del páramo, entre los departamentos de Santander y Norte de Santander, han llamado la atención de los motociclistas sobre la utilización de esta prenda de vestir que cuando se viaja en motos, por su tamaño, puede enredarse en la cadena, la rueda o el piñón trasero causando los accidentes y como en este caso con un desenlace fatal.

Salir de la versión móvil