Colombia

Revelan detalles sobre la muerte de una mujer y su hijo de 6 años: ¿Ella lo mató?

Las autoridades informaron que el cuerpo de la madre presentaba cortes que, aparentemente, fueron hechos con una hoja de afeitar.

Fecha de publicación:

Una tragedia ocurrió este fin de semana en Mutiscua, Norte de Santander. Una mujer y su hijo de seis años fueron encontrados sin vida en su residencia. Mónica Alexandra Hernández Díaz, de 30 años, y el menor de edad fueron hallados en la cama de su hogar, ambos sin signos vitales.

Las autoridades, que investigan el caso ocurrido en el barrio Hato Viejo, informaron que el cuerpo de la madre presentaba cortes que, aparentemente, fueron hechos con una hoja de afeitar.

El menor, en cambio, no mostraba heridas visibles, por lo que se sospecha que pudo haber ingerido alguna sustancia que le causó la muerte. “Posiblemente le dieron de tomar algo que le provocó la muerte”, aclaraba el reporte judicial.

El descubrimiento de los cuerpos lo hizo una familiar, quien recibió una llamada de Mónica la noche anterior, pidiéndole ayuda con un asunto relacionado con un gato. Al llegar al domicilio, encontró una nota que le indicaba cómo ingresar a la casa, en donde dio con la impactante escena.

Las autoridades acordonaron el lugar y trasladaron los cuerpos a Medicina Legal para realizar las autopsias correspondientes y esclarecer las causas exactas de las muertes.

Aunque se investiga la posibilidad de que se trate de un caso de homicidio seguido de suicidio, también se contempla la hipótesis de un doble homicidio.

Se había separado de su pareja

Mónica, estilista de profesión, se había separado recientemente del padre del niño. Aunque sus allegados la describían como una mujer trabajadora y alegre, el desconcierto reinó entre quienes la conocieron, pues nadie esperaba un desenlace tan trágico.

La comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora de la Merced, donde estudiaba Nicolás, también expresó su tristeza y sorpresa por lo ocurrido.

La Alcaldía de Mutiscua expresó sus condolencias a los familiares a través de un comunicado en sus redes sociales, lamentando profundamente la pérdida. “No hay palabras para expresar el sentimiento por su partida. Extendemos nuestra solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos”.

Salir de la versión móvil