Judicial

Murió tras ser embestida por una motocicleta en la Avenida González Valencia de Bucaramanga

Miriam Parada Ariza, como fue identificada la víctima, falleció tras permanecer durante cinco días en un centro médico tratando de sobrevivir. La motocicleta que la arrolló, según denuncia la familia de la fallecida tenía pico y placa.

Fecha de publicación:

Pidiendo justicia y con el corazón lleno de dolor están los familiares de Miriam Parada Ariza, una mujer de 64 años que perdió la vida como consecuencia de las lesiones que sufrió al ser arrollada por una motocicleta en Bucaramanga

El trágico siniestro vial ocurrió sobre las 6:20 a.m. del pasado lunes, 12 de agosto, cuando la víctima se dirigía a la sede de Audifarma de la carrera 27 a reclamar medicamentos que su EPS habitualmente le enviaba parar tratar su hipertensión y diabetes.

Antes de llegar, justo cuando cruzaba la Avenida González Valencia con calle 53, fue embestida por una motocicleta, de matrícula YRI-34D, que era conducida por una guarda de seguridad.

“Bajaba a reclamar la droga cuando la arrollaron, un golpe supremamente duro. Ahí llegó la ambulancia, la auxiliaron y supimos que tenía trauma craneoencefálico severo, una costilla fractura, hemorragia interna y se le había perforado un pulmón”, dio a conocer Yolanda Villamizar, cuñada de la víctima.

Tanto la transeúnte como la motociclista fueron llevada de urgencia a la Clínica Bucaramanga. Esta última fue dada de alta horas después tras solo presentar laceraciones, mientras que el estado de la adulta mayor siempre fue crítico.

“Los médicos desde un inicio nos dijeron que estaba muy mal y que iba hacer todo lo posible. El sábado finalmente terminó perdiendo la vida”, agregó la familiar.

Agentes de Criminalística de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga se encargaron de realizar la inspección técnica e indicar ahora todos los actos urgentes que permitan esclarecer lo sucedido.

Los seres queridos de Parada Ariza indicaron que la motocicleta que la accidentó no debía estar en circulación porque se encontraba en restricción de pico y placa.

“Ya hace como ocho años tuvimos otro accidente en el que un hijo de Miriam murió y eso quedó así, como si nada. Ahora falleció ella y le pedimos a las autoridades que haya justicia, que tengan en cuenta que murió un ser humano e investiguen. No entendemos cómo estando en pico placa accidentó una persona y ni le inmovilizaron la moto ni nada”, concluyó Yolanda Villamizar.

El cuerpo de la mujer de 64 años permanece este lunes, 19 de agosto, en las instalaciones de la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.

Con este lamentable deceso, ya son cinco las personas que han perdido la vida durante este puente festivo en accidentes de tránsito registrados en Bucaramanga y su área metropolitana.

Salir de la versión móvil