De acuerdo con la información suministrada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, a las 2:40 p.m. de este viernes 12 de julio, un sicario accionó su arma de fuego contra un hombre identificado como Wílmar Alexánder Arias Jaramillo, alias ‘El Paisa’, de 37 años de edad, que se dedicaba al préstamo de dinero en el municipio de Piedecuesta.
Su apodo de ‘El Paisa’ era porque nació en el municipio de Chigorodó, Antioquia, aunque en la actualidad vivía en Palmeras de Villaluz, en Floridablanca, junto a su compañera sentimental.
Además, presentaba antecedentes por los delitos de hurto calificado y agravado y por narcotráfico. Había salido de la cárcel el pasado mes de diciembre del año 2023.
Según datos entregados por la Policía Mebuc, ‘El Paisa’ en horas de la mañana de este viernes 12 de julio, en compañía de un hombre conocido como ‘Valderrama’, de oficio mecánico, habían comprado una motocicleta por el sector del barrio La Universidad, el costo fue de $3.700.000.
Con la moto que acababan de comprar se dirigieron a un taller de Piedecuesta para algunas reparaciones. Salieron a buscar unos repuestos por varios talleres del mismo municipio, hasta que llegaron al sector de El Molino.
“Llamaron un carro por servicio de plataforma en el celular y se subieron los dos. Una mujer conducía el vehículo. La víctima se subió adelante y el mecánico en la parte de atrás”, señaló un testigo.
El carro en el que se movilizaban era un Renault Koleos, color vinotinto, de placas KBM-790 matriculado en Bucaramanga.
El testigo señaló que cuando habían conseguido los repuestos y se devolvían al taller en el automóvil, una mula se les estacionó de frente y en ese momento aparecieron los sicarios.
El sujeto que iba como parrillero accionó el arma en seis oportunidades. Las balas iban dirigidas hacia ‘El Paisa’. La conductora y el mecánico resultaron ilesos.
“La conductora se bajó asustada y por presión de quienes estaban en el lugar, el mecánico llevó a la víctima en el mismo carro donde sufrió el atentado. Lo trasladó al Hospital Internacional de Colombia (HIC)”, contó el ciudadano.
Una patrulla de la Policía llegó al lugar y escoltó el carro, pero cuando arribaron al HIC, Wílmar ya no tenía signos vitales.
“Presentaba las siguientes heridas por arma de fuego: tres en el lóbulo de la oreja derecha, una en el brazo derecho, una en el cuello costado derecho y una en la mandíbula”, indicó el informe forense.
La Policía atribuye este homicidio a un ajuste de cuentas. En el año 2018, alias ‘El Paisa’ participó en el hurto de una motocicleta marca Yamaha DT y un celular.
“En el parque Temático, barrio La Castellana, hurtaron con arma fuego, tipo revólver, la motocicleta y el celular, en estos hechos hubo cruce de disparos con la patrulla y fue capturado en el momento de la fuga”, señaló la Policía.
El CTI de la Fiscalía se encargó del levantamiento del cuerpo en el HIC y la inspección al vehículo particular que también quedó en el parqueadero del centro médico.