A las 3:00 p.m., de este miércoles 10 de julio, la tranquilidad de residentes y comerciantes del barrio Asturias II, al sur de Bucaramanga, se vio alterada cuando sicarios accionaron un arma de fuego contra dos personas que se desplazaban en una motocicleta.
La dirección exacta del hecho de violencia fue en la transversal 29A con calle 105, cerca del reconocido puesto de comidas rápidas ‘Perro Loco’, en el tramo vial entre Provenza y la Plaza Satélite.
En este sector sicarios llegaron en una motocicleta y dispararon en seis oportunidades contra Édgar Benjamín Vera Díaz, un sujeto de aproximadamente 40 años de edad que era conocido como ‘Cuasimodo’ y residía en el barrio Cristal Alto, al sur de Bucaramanga.
“Presenta 06 heridas por arma de fuego, así: una en la región supraescapular izquierda, otra en el cuello posterior, en la región lumbar izquierda, flanco derecho y dos escoriaciones en la región del cuello”, indicó el informe forense.
El sujeto portaba una camiseta del Atlético Bucaramanga, pantalones cortos de color rojo y tenis, quedó sin signos vitales con el casco puesto en la mitad de la calle
Vera Díaz no iba solo. Se movilizaba en una motocicleta Yamaha YCZ 150, color negro, de placa ZXP-34G, que era conducida por Yidaly Andrés Porras Campos de 22 años de edad. Este último recibió una herida en la región del tórax posterior (espalda), el proyectil se alojó en el pulmón.
Porras Campos condujo su motocicleta hasta la Clínica La Foscal donde se encuentra en cirugía y se esperaba conocer un reporte de su estado de salud.
No obstante, el hombre antes de entrar a la sala de cirugía les aseguró a los uniformados de la Sijin que el ataque fue sin mediar ninguna palabra.
“Fueron interceptados por dos personas que también iban en una motocicleta, donde el parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones”, aseguró en el informe la Policía.
Como datos destacados entregados por la Policía Mebuc se conoció que Édgar Benjamín Vera Díaz presentaba diez anotaciones judiciales: dos por hurto (2009 – 2018); dos por porte de armas de fuego (2010 – 2012); y seis por tráfico de estupefacientes (2011-2018-2020-2021). Hace dos meses había salido de un centro de reclusión.
“Estamos verificando cámaras de seguridad de la cuadra y alrededores con el fin de establecer características de los agresores y la motocicleta en la que se transportaban”, agregó la Policía.
El ataque sicarial además sucedió frente a una institución de prescolar. Ocurrido los hechos, Los encargados de la sede educativa llamaron a los padres de familia para que recogieran a los niños.
“Los pequeños están un poco asustados al escuchar los disparos. Lamentablemente tuvieron que ver el cuerpo del señor tirado en la vía cuando llegamos a recogerlos para llevarlos a la casa. Muy lamentable lo que está pasando en nuestra ciudad. No sabemos que traumas a futuro puede dejar la violencia en estos niños que les tocó vivirlo de manera presencial”, señaló un padre de familia.
Un conocido de Vera Díaz aseguró, en el lugar del homicidio, que uno de sus hermanos también había sido asesinado en un hecho de violencia.
El cuerpo fue trasladado por el CTI de la Fiscalía a la morgue del Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga.