Lorenzo Javier Nieto Montilva, un venezolano de 22 años, fue capturado en Charalá, Santander, luego de que en su contra pesara una circular roja de Interpol por homicidio intencional calificado cometido durante la ejecución del delito de robo agravado.
Nieto Montilva es señalado de asesinar al profesor Carlos Gilberto Brun Delgado, jefe de Recursos Humanos y Control de Estudios de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Táchira, Venezuela, en 2019.
La captura fue realizada por uniformados de la Sijin de la Policía de Santander.
Lorenzo Javier, quien trabajaba en una frutería de Charalá, es acusado de robar y asesinar en un apartamento al profesor Carlos Brun, quien era muy reconocido en San Antonio del Táchira por su trabajo en la Universidad Bolivariana de Venezuela.
El cadáver fue hallado en el peaje de Vega de Aza, a 20 minutos de donde ocurrió el crimen, días después, en estado de descomposición.
Según medios venezolanos, en el crimen también estaría involucrado un hermano del ahora capturado, como quedó evidenciado en cámaras de seguridad.
Tras cometer el crimen, el 9 de diciembre de 2019, los delincuentes envolvieron el cadáver en sábanas, cobijas y edredones, lo bajaron por el ascensor, del piso diez hasta el parqueadero, donde lo ocultaron por algún tiempo, hasta que tuvieron la oportunidad de introducirlo en el carro para llevarlo a Torondoy, donde lo dejaron en zona boscosa.
Luego, en el mismo vehículo trasladaron los objetos robados hasta su casa y finalmente dejaron abandonado el carro en el mismo sector de Vega de Aza.
Sin embargo, los homicidas siguieron utilizando el teléfono celular de la víctima y la última vez la señal los ubicaba en Bucaramanga.