Publicidad

Ciclista que murió arrollado por un ‘carro fantasma’ se convirtió en donante de órganos

Familiares de Israel Grimaldos Murillo siguen en las investigaciones para esclarecer la muerte del ciclista que sufrió un fuerte accidente de tránsito en el barrio Ciudad Bolívar de Bucaramanga.

Uno de los seres queridos de Israel Grimaldos Murillo, un hombre de 49 años de edad que falleció, al parecer, al ser arrollado por otro vehículo que huyó del lugar del accidente, le contó a Vanguardia que por decisión de sus familiares se convirtió en un donante de órganos.

“Es importante tomar conciencia sobre la posibilidad de convertirse en donantes. Perdimos a Israel, pero ahora da esperanza de vida a otras personas”, señaló el allegado.

Sus familiares realizan la velación en la Funeraria San Pedro de Bucaramanga y en la tarde de este domingo 30 de junio será el entierro en el Parque Memorial Tierra Santa en Floridablanca.

¿Qué se sabe del accidente?

El accidente de tránsito que le costó la vida a Israel Grimaldos Murillo sucedió sobre la 1:30 p.m. del pasado miércoles 19 de junio, en momentos en que se desplazaba en una bicicleta por el barrio Ciudad Bolívar de Bucaramanga.

“Él vivía en la Ciudadela Real de Minas e iba a almorzar a la casa de una hermana, ahí en el barrio Ciudad Bolívar. El accidente fue en la ‘Y’ de entrada al barrio y la vía que también va al mercado campesino”, contó un allegado.

Un ‘carro fantasma’ lo habría arrollado y lo lanzó contra un costado de la carretera. El conductor se fugó y transeúntes se encargaron de llamar a una ambulancia que trasladó a Grimaldos a la Clínica Bucaramanga.

“Estamos buscando evidencias, no hay cámaras, es un sector casi despoblado y la verdad solo un testimonio que, al parecer, otro carro lo arrolló, pero todo es materia de investigación”, manifestó el conocido.

Durante ocho días, Israel permaneció en cuidados intensivos. Sin embargo, el pasado jueves 27 de junio sus signos vitales se debilitaron y murió.

La Unidad de Criminalística de la Dirección de Tránsito se encargó de realizar la inspección técnica al cadáver, así como iniciar las respectivas indagaciones sobre este accidente vial.

El hombre de 49 años de edad era trabajador independiente y ciclista aficionado. Sus seres queridos esperan que avancen las investigaciones para esclarecer el accidente de tránsito que le causó su deceso días después.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,550SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad