De acuerdo con algunos habitantes de Bucaramanga, portar una cadena de oro ya no es un lujo sino un riesgo porque se podría convertir en el ‘objetivo’ de una banda de ‘motoladrones’ que se han especializado en hurtar este elemento de valor en vías públicas.
La última acción delincuencial ocurrió en la calle 37 con carrera 32 del barrio Mejoras Públicas, en un restaurante de comida internacional.
A las 6:47 de la noche, de este miércoles 26 de junio, mientras ubicaban las mesas y sillas para atender los clientes, sobre la calle aparecieron dos delincuentes en una motocicleta.
Se aparcaron algunos metros distantes de la entrada del negocio y esperaron algunos segundos para actuar.
Una vez ubicaron al ciudadano que portaba la cadena de oro, el sujeto que iba como parrillero se acercó de manera sigilosa, sacó un arma de fuego y procedió a quitarle la joya que lucía en el cuello.
El ladrón con el elemento de valor se subió a la moto que conducía su cómplice y huyeron con rumbo desconocido.
“El muchacho que asaltaron es el dueño de un restaurante hay cerca de la ‘zona de mariachis’ de Cabecera. Estaba organizando el negocio para iniciar las ventas cuando estos sujetos lo robaron. De seguro ya se habían fijado que tenía la cadena”, aseguró un comerciante de la zona.
Ya son varios los hurtos que han quedado registrados en cámaras de seguridad sobre este sector comercial entre los barrios Cabecera, Mejoras Públicas y El Prado.
La Policía ha iniciado las investigaciones y espera la colaboración ciudadana que permita la captura de estos delincuentes dedicados al hurto de joyas de oro.