Edwin Alonso García Villamizar, de 23 años de edad, fue la víctima fatal que dejó un grave accidente de tránsito ocurrido en el sector conocido como La Cemento, en el norte de Bucaramanga.
El hecho se presentó sobre las 7:13 p.m. de este jueves, 27 de junio, cuando el hoy occiso se desplazaba por el kilómetro 4 de la vía que de la capital santandereana conduce al municipio de Rionegro, Santander, al mando de una motocicleta Honda CV 110, de matrícula MZS-10G.
De acuerdo con la información entregada por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, García Villamizar perdió el control de su vehículo al momento que intentaba adelantar a un camión repartidor de cerveza, de placas VEP-923.
“El conductor de la moto intentó adelantar al camión de Bavaria, pierde el control y se golpea fuerte contra separador”, informaron las autoridades.
La magnitud del golpe fue tal que Edwin Alonso quedó tendido boca abajo, inconsciente y con un trauma craneoencefálico severo.
El llamado de la comunidad a los paramédicos se dio enseguida y al lugar llegaron ambulancias para socorrer a la víctima. Sin embargo, el personal de la salud confirmó que el joven de 23 años ya no tenía signos vitales.
Según lo recopilado en el lugar por las autoridades, el motociclista no portaba el respectivo casco al momento del accidente y el vehículo que conducía no tenía los documentos en regla.
“Al parecer, la víctima no conocía la vía y no se percata que en el sector inicia la doble calzada. Además, no llevaba los documentos en regla”, agregó la autoridad que conoció el caso.
La Unidad de Criminalística de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se encargó de la inspección técnica al cadáver en el lugar del siniestro vial, así como el levantamiento del croquis respectivo.
El cuerpo del fallecido, de quien se conoció era oriundo del municipio de Suratá, fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del barrio Campo Hermoso en la capital santandereana.
De acuerdo con los datos de accidentalidad de Tránsito Municipal, más de 40 personas han perdido la vida en siniestros viales en lo que va del año en Bucaramanga (sin contar los demás municipios del área metropolitana), siendo los motociclistas el número más representativo de las víctimas.