Publicidad

Homicida se fugó del búnker de la Fiscalía en Bucaramanga

Jairo Alexander Jaimes Moyano , de 35 años, quien permanecía en el búnker de la Fiscalía Santander, capturado por homicidio, se fugó de esas instalaciones en Bucaramanga. El hecho es investigado.

Jairo Alexander Jaimes Moyano, alias ‘Farándula’, se fugó de las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación Seccional Santander, ubicadas en la carrera 19 con calle 24 del barrio Alarcón de Bucaramanga.

Q’hubo conoció que se escapó del búnker hacia las 3:00 p.m. del sábado, 22 de junio.

Las autoridades no han dado a conocer mayores detalles de esta fuga, que es investigada por la Fiscalía, para establecer si hubo o no responsabilidad de los custodios.

El escape fue puesto en conocimiento de la Policía Metropolitana de Bucaramanga para que adelante los operativos de búsqueda que permitan la recaptura de Jaimes Moyano, de 35 años.

¿Quién es alias ‘Farándula’?

Alias ‘Farándula’ fue arrestado el pasado 18 de abril, por estar presuntamente involucrado en el asesinato de Ronald Johan Gustavo Mantilla, de 25 años.

El homicidio ocurrió a las 12:30 del mediodía del 25 de diciembre pasado, durante la celebración de la Navidad. Ese día, Jairo Alexander había llegado en un automóvil al sector de El Campanazo, en Floridablanca, para conversar con Mantilla, quien se ganaba la vida trabajando como domiciliario.

“En las cámaras se ve un automóvil, marca Kia Río, cuyas placas estaban bajo investigación de nuestras unidades. El conductor llamó a Mantilla y dialogaron por algunos minutos”, se lee en el informe policial.

Después de un intercambio de palabras, el hoy fugitivo sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas oportunidades al domiciliario.

Uno de los impactos fue en el glúteo derecho. Mantilla fue auxiliado por una patrulla de la Policía que lo trasladó a la Clínica Foscal, mientras el agresor huía. A la 1:00 p.m. del 26 de diciembre, Ronald Johan falleció mientras recibía atención médica.

‘Farándula’ fue capturado en la calle 32 con carrera 21 del barrio Antonia Santos, Centro de Bucaramanga, cuatro meses después del crimen.

La Fiscalía le imputó cargos a Jaimes Moyano por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Aunque no aceptó su responsabilidad, un Juez le había dictado medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,570SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad