Como una persona servicial, amante del deporte, la vida sana y que tenía muchos sueños por cumplir, así es recordado Juan Diego Velandia Castañeda, 22 años, por los suyos.
Este joven fue el motociclista que perdió la vida en el grave accidente de tránsito ocurrido en la autopista entre Floridablanca y Piedecuesta, en el sector de La Turena, sobre las 3:45 a.m. de este domingo 23 de junio.
Allegados a la víctima informaron a Q’hubo que ‘Juandi’, como muchos le llamaban de cariño, se ganaba la vida trabajando como instructora en la sede del gimnasio Fitness People del Centro Comercial Delacuesta, en Piedecuesta.
“Era una persona superatenta, muy dado ayudar en los entrenamiento y apasionado por su carrera, por el aprendizaje. Es muy doloroso porque era una persona que tenía toda una vida por delante”, señaló una de sus alumnas del gimnasio.
Velandia Castañeda había adelantado sus estudios como profesional en Cultura Física Deporte y Recreación en la Universidad Santo Tomás.
Al momento del accidente, Juan Diego conducía una motocicleta, de placa PBN-36F. Una joven identificada como Nathaly Luna viajaba como parrillera en el mismo vehículo.
“Lo que sé es que momento antes él estaba con Natha departiendo en un establecimiento. Ella es compañera de trabajo, también en el Fitness People y me parecen que eran pareja“, agregó la entrevistada.
Minutos antes del choque, Velandia Castañeda publicó en sus redes sociales su última fotografía en vida acompañado por Nathaly Luna.
Así fue el accidente
El siniestro vial se presentó metros antes del retorno de La Turena cuando, por causas que son investigadas por la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, el conductor perdió el control de su moto en plena curva y colisionó, primero contra el separador, y luego contra un poste de alumbrado público.
Tal fue la magnitud del impacto que Juan Diego pasó junto con su moto hacia la calzada contraria (sentido Piedecuesta – Floridablanca), a varios metros de distancia del sitio del accidente. La parrillera quedó herida.
Testigos que se desplazaban por el lugar fueron quienes dieron aviso a la Policía y a los paramédicos para socorrer a las víctimas.
La ayuda no tardó en llegar y varias ambulancias hicieron presencia en el lugar para auxiliar a los heridos. Sin embargo, el personal de la salud confirmó que, desafortunadamente, el motociclista había perdido la vida producto de los graves traumas que sufrió tras el golpe.
Nathaly Luna fue llevada de urgencia a un centro médico y sobre el mediodía de este domingo fue sometida a una intervención quirúrgica.
La Unidad de Criminalística de la Dirección de Tránsito de Floridablanca se encargó de realizar la inspección técnica al cadáver del motociclista, así como levantar el croquis del siniestro vial. Se indaga un posible exceso de velocidad.
El cuerpo del hoy occiso fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.