Publicidad

Video | Cerca de la muerte: así sobrevivió una víctima de los ‘motoladrones’ en Bucaramanga

En un centro médico permanece desde el pasado domingo una de las víctimas más recientes de los ‘motoladrones’ en Bucaramanga. La mujer, de 28 años, fue sometida a una delicada operación y hoy sufre pérdida de memoria. “Las mujeres se volvieron ‘presa’ de los delincuentes en moto”, señalaron sus familiares.

“Ella no recuerda nada después del ataque. Ni siquiera recuerda que le hicieron una cirugía compleja. No sabe cuántos días lleva en el hospital. Sí nos reconoce, pero todos los días pregunta en dónde está y por qué está en una clínica. Luego del accidente su mente quedó divagando”.

Este es el estado de salud en el que se encuentra Angie Marcela Amado Cárdenas, una de las víctimas más recientes de los ‘motoladrones’ en Bucaramanga. Su familia narró a Vanguardia el drama que viven a raíz del asaltó que sufrió en pasados días esta joven, de 28 años de edad.

En pleno festejo del primer título de la liga de fútbol logrado por el Atlético Bucaramanga, el pasado domingo 16 de junio, delincuentes a bordo de motocicletas atentaron contra Angie en los alrededores del viaducto de la novena.

Esa noche, ella iba a bordo de su moto cuando los ‘motoladrones’ la alcanzaron, le raparon el bolso y la hicieron caer del vehículo, a la altura de la entrada al barrio Balconcitos.

Seis días hospitalizada

En medio del accidente la mujer impactó fuertemente contra el suelo. El golpe lo recibió su cabeza. Fue llevada de urgencias a la Clínica La Merced, en donde los médicos confirmaron que la víctima tenía coágulos en la cabeza.

“En el lugar en el que la robaron, una persona que iba pasando la reconoció y solicitó ayuda. Esta persona nos contactó y nos dijo que la llevaron en ambulancia. Pasó la noche y la madrugada en urgencias. Mi hermana estaba muy mal. El lunes la ingresaron a UCI…”, relató una de sus familiares.

En la Unidad de Cuidados Intensivos los expertos le suministraron a Angie medicamentos para tratar de disminuir el estado inflamatorio que presentó debido al fuerte golpe que tuvo.

“El miércoles le hicieron una cirugía compleja, duró cerca de cuatro horas, debido a coágulos en la cabeza. Por fortuna salió bien la operación. La clínica le ha brindado muy buen servicio. Tiene cicatrices en la parte derecha e izquierda de la cabeza. Los doctores nos dicen que debemos ser muy pacientes en su proceso de recuperación”, comentaron sus familiares.

Actualmente avanzan los trabajos de investigación por parte de Policía y Gobierno Local, con el fin de determinar la identidad de estos ‘motoladrones’ y su paradero.

Desde la Alcaldía de Bucaramanga también se brindó acompañamiento psicológico a la familia afectada. Este viernes, el Alcalde Jaime Andrés Beltrán informó que se dispuso una recompensa de $10 millones para aquel ciudadano que contribuya con información para dar con los delincuentes.

“Mi hermana quería seguir estudiando y especializarse. Es psicóloga, y trabaja con niños que sufren de autismo. Como ciudad, estamos mal en seguridad. Las mujeres se volvieron ‘presa’ de los delincuentes en moto. Hacemos un llamado a las autoridades para que este caso no quede impone y se tomen medidas para evitar nuevas víctimas”, expresó una familiar de Angie.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,530SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad