Publicidad

La Dimayor tomó una decisión con relación a la sanción al Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga planifica lo que será la defensa de su título en el segundo semestre del fútbol colombiano.

El Comité Disciplinario de la Dimayor tomó una decisión referente a la sanción impuesta en contra del club Atlético Bucaramanga, luego de la invasión del campo de sus hinchas al finalizar el partido de ida de la final del fútbol colombiano frente a Independiente Santa Fe.

Al terminar el compromiso, en el que los santandereanos se impusieron 1-0 con anotación de Freddy Hinestroza, los seguidores búcaros saltaron al terreno de juego, desbordados por la emoción de estar más cerca de la primera estrella.

Pero esta acción de los fanáticos, como era de esperarse, generó un castigo por parte de los organizadores de la Liga colombiana.

Precisamente, el miércoles 12 de junio se conoció el alcance de la pena que deberá cumplir el Atlético Bucaramanga.

“Sancionar al Club Atlético Bucaramanga S.A. (”Bucaramanga”) con tres (3) fechas de suspensión total de la plaza y multa de trece millones seiscientos cincuenta mil ($13.650.000) por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5, 6, 7 y 8 del artículo 84 del CDU de la FCF; por los hechos ocurridos en el partido disputado por la Final Ida de la Liga”, dice el boletín en su resolución.

“Las conductas impropias de espectadores consistentes en el empleo de objetos inflamables e invasión al terreno de juego generaron afectación en el normal desarrollo del partido, así como dañaron las instalaciones del escenario deportivo. Hechos que fueron originados por seguidores del Club local, acorde a los informes oficiales del partido”, agrega el boletín.
Sin embargo, el Atlético Bucaramanga, presentó el recurso de reposición y apelación.

En las últimas horas, el Comité Disciplinario de la Dimayor determinó “reponer parcialmente la decisión adoptada mediante el artículo 7° de la Resolución No.049 de 2024, en el sentido de modificar la sanción impuesta, reduciendo la misma en dos (2) fechas de suspensión total de la plaza y multa de trece millones de pesos($13.000.000) por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5, 6, 7 y 8 del artículo 84 del CDU de la FCF”.

Cabe recordar que las dos primeras fechas de Atlético Bucaramanga como local en el segundo semestre de la Liga colombiana serán ante Junior y Jaguares.

El cuadro bumangués es el actual campeón de Colombia, luego de superar en la final a Santa Fe, tras una dramática definición desde el punto penalti en Bogotá.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad