Publicidad

Niño que fue atacado con una escopeta por su padrastro en Santander perderá un ojo

El niño de 11 años que recibió un disparo de escopeta en el rostro en medio de una discusión entre su padrastro y su progenitora en zona rural de Barrancabermeja, Santander, está a punto de perder el ojo. Familiares exigen la captura del responsable.

Con profundo dolor la tía de Kevin, el pequeño de 11 años que recibió un disparo de arma de fuego en su rostro en hecho ocurridos el pasado lunes en el corregimiento Meseta de San Rafael de Barrancabermeja, contó que no hay esperanzas de que los médicos salven su ojo izquierdo, afectado por el impacto del proyectil.

“Llegamos a Bucaramanga en la madrugada del miércoles al Hospital Universitario de Santander, HUS. Ya lo miró el oftalmólogo, le hicieron unas imágenes y esperamos los resultados para conocer lo que sigue. También nos dijeron que mi bebé perdía el ojo; el médico nos dice que no hay esperanza de que se le pueda salvar. Esto es muy triste porque es un niño que no tiene la culpa, que no pidió estar ahí, en ese momento”, relató  Oveida Moreno, la familiar.

Así mismo, la mujer dijo que su hermana y madre del menor, quien también resultó lesionada en el mismo hecho, ya fue dada de alta médica.

“En la noche del miércoles a ella le dan de alta médica, está bien y ya viajó a Bucaramanga para ponerse al frente de todo el tema de salud del niño, que llevó la peor parte”, añadió la tía.

Ahora la familia espera que avancen los procedimientos médicos que deben efectuarse para la recuperación del menor de edad, mientras que el agresor se encuentra libre.

“Pedimos a las autoridades competentes que capturen a ese hombre, que haya justicia porque lo que le ocasionó a un bebé que no tenía la culpa de nada, que no pidió estar ahí. Queremos saber qué pasó con ese tipo y que lo capturen”, dijo Oveida.

La Policía del Magdalena Medio informó que adelanta las investigaciones para poder capturar al presunto agresor, quien está plenamente identificado.

“Desafortunadamente no se logra la captura en flagrancia del agresor en este desafortunado hecho. Se activó la ruta se recibe la denuncia por el caso de violencia intrafamiliar y las lesiones al menor y se avanzan en las investigaciones para lograr la captura de esta persona”, expresó el Mayor Andrés Betancourt, comandante del Distrito 1 de la Policía del Magdalena medio.

Así ocurrieron los hechos

Según la familia de la víctima, loshechos ocurrieron sobre las 10:00 p.m. del pasado lunes, 17 de junio, cuando su hermana y su pareja y presunto agresor departían en un establecimiento abierto al público, ubicado en el corregimiento Meseta de San Rafael.

“Dice la mamá que el señor estaba discutiendo con otro señor, en una de esas él se para furioso y le dice nos vamos, pero no le dio chance de pararse. Entonces ella se quedó con sus tres niños en la mesa, vieron cuando bajó y se regresó, pero ella no prestó atención. Ella dice que el niño le dijo que había alguien escondido en la palmera y cuando ella voltea fue que dispararon”, relató.

El disparo accionado con una escopeta, al parecer por el padrastro del niño lesionado, alcanzó a impactar a la mujer y, al tiempo, alojarse en el rostro de Kevin.

“Ella dice que sintió que algo le quemaba en su boca, que fue algo impactante y ella se puso la mano y se vio mucha sangre. Ve que el bebé se pone la mano en el ojo y también tenía mucha sangre y gritaba que le dolía. La bala atravesó la boca de ella, le salió y se alojó en el ojo del niño”, concluyó la tía.

Madre e hijo fueron trasladados a un centro asistencial de Barrancabermeja. El niño, ante la gravedad de la lesión, debió ser remitido a Bucaramanga.

El agresor huyó y es buscado por las autoridades.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,290SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad