Aunque las causas de lo sucedido son materia de investigación, el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga entregó el reporte que a las 7:47 de la noche, de este jueves 20 de junio, se recibió una llamada por una emergencia entre dos buses de servicio intermunicipal dentro de un parqueadero y lavadero de razón social Cantabria.
Dos máquinas y ocho bomberos llegaron al lugar ubicado en la vía que comunica al puente el Bueno con Girón y procedieron a atender la emergencia. Encontraron a un conductor de la empresa Omega atrapado en la cabina de un bus, después de colisionar contra otro vehículo de transporte de pasajeros de la empresa Expreso Brasilia.
“Quedó atrapado en la carrocería y con herramienta especial logramos rescatarlo con vida. Se utilizó lo que conocemos como ‘Quijada de la vida’ que sirve para cortar la carrocería. En tres minutos logramos sacarlo y fue trasladado a un centro asistencial por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas. No hubo más heridos”, señaló el comandante de Bomberos de Bucaramanga, Diego Orlando Rodríguez.
¿Qué ocurrió en el lavadero?
José Román Flórez Rueda fue testigo presencial del incidente que ocurrió dentro del lavadero Cantabria, un establecimiento donde conductores dejan aparcados los buses o solicitan el servicio de limpieza de los automotores.
Según el ciudadano, por causas por establecer, el conductor que sufrió el percance intentó arrancar el bus, pero este se le rodó en una pendiente chocando contra una buseta y después contra una Brasilia estacionadas en el lugar y sin pasajeros. Fue a parar en una cañada de algo más de un metro de profundidad y ahí quedó atrapado.
“De aclarar que no iban con pasajeros. El señor estaba vestido con el uniforme de la empresa porque quizá iba ya para el terminal o llegaba de un viaje. No le prendió el bus y en una inclinación se le rodó”, contó el testigo.
Quienes estaban en el lavadero corrieron a auxiliarlo, llegó una ambulancia, pero como sus piernas estaban atoradas en la carrocería se decidió llamar al Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.
En un comunicado la empresa Omega informó que el conductor fue dado de alta y se encuentra fuera de peligro.
“No obstante, el incidente está siendo objeto de una investigación para determinar las causas y circunstancias del accidente. Seguiremos proporcionando actualizaciones conforme estén disponibles”, puntualizó la empresa de transporte.