Publicidad

Con engaños están utilizando a conductores de plataformas para estafar a ciudadanos en Santander

El conductor de una plataforma de transporte le contó a Vanguardia que lo contactaron para recoger un televisor en Piedecuesta y enviarlo a Bogotá, sin saber que se trataba de una estafa.

Según el relato del conductor de una plataforma de transporte, por medio de su celular recibió el llamado de un servicio al municipio de Piedecuesta, el cual aceptó.

La persona que lo solicitó lo llamó al celular y le dijo que era para recoger un televisor en este municipio del área metropolitana de Bucaramanga, sin entregar más detalles.

“Solo me dijo que era recoger el televisor y llevarlo a la Terminal de Transportes de Bucaramanga donde estaba la esposa y entregárselo”, señaló.

Lo que no sabía el conductor es que antes de ese servicio, el sujeto que lo llamó había mostrado su interés en comprar ese televisor cuando su legítima dueña publicó la venta en una plataforma de comercio digital, en este caso Facebook Marketplace.

Le dijo a la vendedora que lo iba a adquirir pagando por Nequi y que enviaría a una persona para recogerlo.

“Yo confié en que era algo legal. Lo que no sabía es que estaban estafando a la señora que me entregó el televisor. Después me enteré que me lo soltó porque el tipo le dijo que lo iba a pagar por Nequi, pero el Nequi se lo bloquearon cuando ella dio el número. Los sujetos lo que hacen es meter varias claves erróneas hasta lograrlo”, contó.

Efectivamente, cuando el estafador le dijo a la mujer que ya le había pagado el televisor, ella entró a su cuenta y estaba bloqueada. Por WhastApp, el delincuente le había enviado un supuesto pantallazo del pago y como el conductor ya había llegado a recogerlo, lo entregó confiada.

Mientras el conductor de la plataforma de transporte llevaba el televisor a entregarlo a la supuesta esposa del cliente en el terminal, el sujeto lo contactó una vez más y por Nequi le pagó la carrera, en este caso sí desembolsó los $20 mil.

Al llegar al terminal, una vez más el estafador lo llamó y le pidió otro favor, “me dijo que la esposa había tenido que irse y que si le enviaba el televisor con un conductor de bus y lo recogía en Bogotá. Me dio $70 mil más por ese favor, hasta ahí pensé que todo era legal”.

Solo que al día siguiente la dueña del televisor, que lo entregó de manera confiada, llamó al conductor y le dijo que él la había robado y estafado. Sorprendido, se fue hasta la casa de la mujer en compañía de la Policía.

Allí se enteró que ella lo había grabado por solicitud del delincuente, “le dijo que me grabara cuando yo llegara y me fuera para tener pruebas que enviaba el televisor”.

Al final, con la conciliación de la Policía se conoció que la mujer fue estafada y al conductor lo usaron para participar en el delito.

Lo insólito del caso, es que el delincuente desde Bogotá lo volvió a llamar, después de reclamarle por lo sucedido, “de manera descarada me envió un audio diciendo que vendió el televisor en $600 mil y solo pagó por el envío y mis servicios”.

El Gaula de la Policía aseguró que cuenta con varias denuncias sobre esta modalidad de estafa. Por eso la recomendación en pagos por Nequi es solo entregar la mercancía cuando se confirme que el dinero fue depositado en la cuenta. De igual manera denunciar estos casos por medio de la línea 165.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,570SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad