El patrullero Álvaro Camilo Caycedo Vela, de 34 años de edad, residía en el barrio Kennedy al sur de Bogotá, pero era oriundo del municipio de El Peñón, Santander, y era integrante de la patrulla de vigilancia de la Estación de Policía de Vélez.
El integrante de la Policía Nacional iba a cumplir 15 años de servicio en la institución, llevaba 6 años en la vigilancia en Vélez. Viajaba de civil, se quedaría en Barbosa y luego tomaría otro transporte que lo llevaría a la población santandereana donde laboraba.
“Lamentamos lo sucedido y confirmamos el fallecimiento del señor patrullero Álvaro Camilo Caycedo Vela. A sus familiares les enviamos un mensaje de condolencia por lo ocurrido”, indicó la Policía Nacional.
Gonzalo Ardila Rodríguez era oriundo de la vereda Aguafría en Ocamonte, Santander. Vivía en Bogotá donde administraba un restaurante.
“Sus amigos lo recuerdan por su humildad, responsabilidad y espíritu emprendedor. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares”, indicó un conocido.
German Mauricio Sánchez Monsalve era de Bucaramanga. En sus redes sociales se conoció que estudió en el colegio Divino Niño, también realizó estudios superiores en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y laboró para una empresa dedicada a la venta e instalación de sistemas de rastreo GPS.
La otra víctima mortal fue Darío Díaz Martínez, que se esperaba también conocer su lugar de origen.
Ellos fueron cuatro de las 22 personas que tomaron en Bogotá, un bus de la empresa Berlinas del Fonce con destino a la ciudad de Bucaramanga que, en horas de la madrugada de este jueves 30 de mayo, en el kilómetro 18 de la vía entre Tunja y Moniquirá, jurisdicción de Arcabuco, el vehículo de pasajeros en el que viajaban se volcó causando sus muertes por múltiples traumas.
Se recuperan los heridos
De los heridos, las autoridades informaron que 15 fueron remitidos al Hospital de Moniquirá, cinco menores de edad y 10 adultos.
Los mayores de edad son: Willinton Fabián Martínez, de 26 años; María Martínez Mendoza, de 56 años; Alirio Cáceres, de 70 años; Alex Yesid Hernández, de 42 años; Lesly Anaya Alonso, de 28 años; María Alexandra Velandia, de 24 años; Pedro Martínez Valderrama, de 46 años; Mauricio Hurtado, de 52 años; Carlos Báez, de 22 años; y Francy Martínez, de 57 años.
De acuerdo con el médico internista Carlos González, del Hospital Regional de Moniquirá, todos los pacientes se encuentran estables.
“Tenemos uno de los pacientes que tiene una herida compleja en la cara con múltiples fracturas y lo vamos a remitir a Tunja. El resto de los pacientes tienes lesiones óseas, politraumatismos, algunas heridas que fueron suturadas, se encuentran estables. Los cinco niños tienen contusiones, pero no registran gravedad”, señaló el profesional médico.
Tres heridos más fueron llevados a otros centros médicos en los municipios de Tunja y Arcabuco.
Sobre las causas del siniestro se manejan hipótesis relacionadas al clima, al estado de la malla vial o alguna imprudencia por parte del conductor.
“No descartamos ninguna. Tenemos como factores la neblina densa de la madrugada, el asfalto húmedo. De lo que hemos podido recolectar, hay una huella de arrastre, tipo derrape, que puede indicarnos que el conductor perdió el control antes de tomar la curva”, indicó el mayor Jesús Vanegas, comandante de la Policía de Tránsito de Boyacá.