Tendido en un piñal y debajo de las llantas de un camión tipo turbo quedó el cuerpo sin vida de Martha Consuelo Serrano Figueroa, 33 años de edad, tras un grave e insólito accidente de tránsito ocurrido en zona rural de Girón.
El doloroso suceso ocurrió en la vereda El Pantano, ubicada aproximadamente a una hora del casco urbano del municipio, en la tarde del sábado 25 de mayo.
Al lugar, según precisaron las autoridades de tránsito, había llegado la víctima junto con su esposo en la turbo, de matrícula TGK-059, para echar una carga de piña.
Cuando la pareja se encontraba cargando las canastas de fruta, el vehículo se vino para atrás.
“El camión estaba parado, no estaba prendido ni nada, pero se vino de pa’ atrás. El muchacho se tiró para un lado y la muchacha para otro, con tan mala suerte de que se enredó y el vehículo le pasó por encima”, relató un testigo del siniestro vial.
Ocurrido el hecho, los allí presentes intentaron sacar y auxiliar a Martha Consuelo, sin lograr poder hacer nada.
“El vehículo estaba apagado, cuando sufrió una aparentemente falla mecánica y se destrancó, rodó hacia atrás. En ese momento, la señora se había subido a la carrocería y, por el susto, saltó del camión en movimiento y este le pasó por encima”, dio a conocer Juan José Gómez, secretario de Tránsito y Transporte de Girón.
Ocurrido el hecho, los allí presentes intentaron sacar y auxiliar a Martha Consuelo, sin lograr poder hacer nada. El compañero sentimental de la víctima logró salir ileso del accidente.
“Ella quedó sin vida ahí de inmediato, no hubo nada que hacer. La turbo paró enseguida, quedó como encunetada”, agregó el testigo.
Hasta el lugar llegó la Unidad de Criminalística de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Girón para adelantar la inspección técnica al cadáver, así como recopilar las evidencias del accidente.
El cuerpo de Serrano Figueroa fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
De la hoy fallecida se conoció que era oriunda del municipio de Mogotes, Santander, vivía en la zona rural de Girón y justamente se ganaba el sustento comercializando piña.