Eran las 10:30 p.m. de este viernes, 24 de mayo, cuando Enrique Vela Suárez se encontraba en el sector de La Rampa, sobre la calle 8B con carrera 35 AN del barrio Café Madrid, en el norte de Bucaramanga.
En hechos que son investigados por la Sijin de la Policía, la víctima fue interceptada por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta. La persona que iba de parrillero se bajó, sacó un arma de fuego y le propinó varios disparos a este joven de 20 años de edad.
Con el daño cometido, los pistoleros se dieron a la fuga mientras que Enrique quedó tendido en la vía pública. Residentes del sector, al oír los tiros, salieron y enseguida procedieron a auxiliarlo.
En un vehículo la víctima fue llevada de urgencia al Hospital Local del Norte y de allí a la Clínica Chicamocha de La Rosita. Pese a los esfuerzos del personal médico, sobre las 7:00 a.m. de este sábado se confirmó el fallecimiento de este joven.
El hoy occiso sufrió tres impactos por arma de fuego: dos en la espalda y el restante en la axila izquierda.
Agentes de la Sijin se encargaron de recopilar evidencias en el lugar y adelantar la inspección técnica al cadáver, que fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal. Por lo pronto, los móviles del crimen son materia de investigación.
Vela Suárez, de acuerdo a las autoridades judiciales, registraba anotaciones por delitos como lesiones personales, hurto, tráfico de estupefacientes y un homicidio del 2021, cuando era menor de edad.
“Según lo manifestado por la señora madre del lesionado, la víctima hace aproximadamente tres años cometió un homicidio en contra de alias ‘Jordán’ en Campo Madrid”, se lee en el informe de las autoridades.
El fallecido residía en el barrio Ciudadela Campo Madrid era desempleado y había cursado estudios hasta noveno bachillerato.
Cuatro homicidios en tres días
En tres días, entre el miércoles y viernes de esta semana, cuatro personas han sido asesinadas en el área metropolitana. Tres hechos sucedieron en Bucaramanga y el restante en Floridablanca.
Intolerancia social, sicariato y ajustes de cuentas son algunos de los móviles de estos hechos que están siendo indagados.