Publicidad

Detalles del sicariato en el que un ingeniero civil fue asesinado en Bucaramanga

De cuatro disparos fue asesinado Óscar Andrés Plata Silva, de 40 años de edad, tras ser atacado por sicarios en el sector del parque Cristo Rey de Bucaramanga. Un escolta que acompañaba a la víctima logró herir a unos de los delincuentes.

Óscar Andrés Plata Silva, de 40 años de edad y de profesión ingeniero civil, fue la víctima que dejó el atentado sicarial ocurrido en la tarde de este miércoles, 22 de mayo, en Bucaramanga.

La información entregada por la Policía a Vanguardia señala que este hombre se desplazaba en un automóvil de marca Chevrolet Joy, de placas KXM-118, junto con su escolta personal, tras salir de una empresa de su propiedad ubicada en la carrera 19 con calle 10.

Sobre las 3:10 p.m., cuando el vehículo iba en sentido norte – sur por la carrera 18 con calle 10, en el sector del parque Cristo Rey, fue interceptado por dos delincuentes en motocicleta.

Los bandidos se acercaron y tras desenfundar un arma le propinaron cuatro disparos a Plata Silva.

“Estábamos acá entrenando en la cancha y escuchamos varios tiros, fuimos a mirar. El de la moto se le acercó al del carro y le dieron los tiros”, relató un testigo, líder del barrio Comuneros, a esta redacción.

En su reacción, el escolta que acompañaba a la víctima, identificado como Hermes Güiza Nova, sacó su arma de dotación y logró herir a uno de los pistoleros, resultando también él lesionado.

De urgencia y en el mismo automóvil en el que iba Óscar Andrés fue llevado de urgencia hacia el Hospital Universitario de Santander, HUS. Allí, pese a los esfuerzos del personal médico, minutos después se confirmó el fallecimiento.

Dos de los impactos de bala tuvieron como blanco el rostro del ingeniero civil y los otros dos fueron en el pecho.

El escolta, quien además es intendente retirado de la Policía Nacional, sufrió una herida en el hombro derecho en medio del intercambio de disparos. Se encuentra fuera de peligro.

Tras ser reportado el hecho, la Policía informó que logró la captura de alias ‘Mono’, de 33 años de edad, por estos hechos. Esta persona sufrió una herida por arma de fuego en la espalda y tuvo que ser llevada a un centro médico. El otro sicario se dio a la fuga.

“Una motocicleta, de placa CWT-64F, perteneciente a los agresores fue encontraba abandonada en el barrio La Juventud”, reportó la Policía en su informe.

Había sufrido otro atentado

Los móviles que rodean este nuevo asesinado son indagados por los investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

De manera preliminar se conoció que Plata Silva había sido víctima de un atentado el pasado 20 de marzo, cuando el hoy fallecido se encontraba en una tienda de la carrera 32 con calle 28 del barrio La Aurora de la capital santandereana. El hecho fue calificado, en aquel entonces, como un hurto por las autoridades.

Según la información aportada en aquel momento, dos delincuentes se movilizaban en una motocicleta NKD y se acercaron para despojarlo de su celular. Tras un forcejeo y amenazarlo con un arma de fuego, la víctima opuso resistencia y fue lesionado con un disparo en el tórax.

Los delincuentes huyeron en la motocicleta, dejando herido al ingeniero civil, mientras los obreros que trabajan en la construcción del edificio de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander, UIS, lo trasladaron a un centro médico en donde logró recuperarse.

Del hombre de 40 años de edad se conoció que tenía una empresa contratista que ejecutaba diversas obras civiles y tenía tres hijos, todos ellos menores de edad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,830SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad