Publicidad

Capturados dos integrantes de las disidencias de las Farc en San Vicente de Chucurí

Alias ‘Jhon’ y ‘Lobo’ llegaron al municipio de San Vicente de Chucurí, en Santander, con la intención de fortalecer las finanzas del frente 37 de las disidencias de las Farc por medio de extorsiones a la población.

Hasta la vereda Cantarrana, jurisdicción del municipio de San Vicente de Chucurí, en Santander, arribaron tropas del Ejército Nacional y uniformados de la Policía para capturar a dos hombres señalados de pertenecer al frente 37 disidencias de las Farc.

El brigadier general Óscar Vera, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, señaló que esta estructura delinque en la región del sur de Bolívar y pretendía ingresar a Santander.

“Habían llegado para intimidar y amenazar a la población civil, de tal manera que obtuvimos información que nos permitió reaccionar y lograr la captura de estas dos personas, conocidas por los alias de ‘Jhon’ y ‘Lobo’”, informó el vocero de la institución.

En el operativo se logró la captura de otros dos hombres de quienes no se logró establecer vinculación a este hombre armado.

De alias ‘Lobo’, según informaron las autoridades, se conoció que es el hombre confianza de alias Darwin Catatumbo, cabecilla principal del frente 37 de las disidencias en el sur de Bolívar.

“Ellos venían con la intención de generar finanzas a través de la extorsión de los pobladores de este municipio. Gracias a la ciudadanía, pudimos hacer las capturas antes de que ellos se organizaran en esta parte del departamento”, agregó el general Vera.

Estas personas exigían sumas de dinero que oscilaban entre 5 a 30 millones pesos para no atentar en contra de sus bienes e integridad física. Estas amenazas se realizaban a través de mensajes de WhatsApp.

Los capturados afrontan un proceso penal por los delitos de extorsión y rebelión.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,290SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad