Publicidad

Suspenden clases y decretan luto en las UTS por muerte de estudiante

Durante este miércoles 22 de mayo, las directivas de las UTS decidieron suspender la jornada académica y decretar luto por la muerte del estudiante hallado sin vida en un salón de clases.

Las causas de la muerte del estudiante Norffer Giovany Araque Piza, de 21 años, serán determinadas por los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga.

Mientras tanto, las directivas de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, declararon el luto en la institución ubicada en la Calle de Los Estudiantes en Real de Minas.

En un comunicado, el rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, informó que las clases se suspendieron este miércoles, 22 de mayo.

“Junto al Consejo Académico tomamos la decisión de suspender las clases este 22 de mayo y decretarlo como día de luto. A la familia de Norffer Giovany, a sus compañeros de cuarto semestre del programa de topografía, a sus amigos, mi solidaridad en este triste momento y que Dios guarde bajo su cobijo el alma joven de un hijo ‘uteista’”, señaló el rector.

Además, Lengerke Pérez afirmó que se deberán esperar los resultados de las autoridades competentes para determinar las causas del deceso del estudiante que nació en Cúcuta, Norte de Santander.

“Su partida, al igual que a ustedes, me sorprendió y me llena de dudas; su cuerpo fue encontrado en una de nuestras aulas. También desconozco qué pasó y las circunstancias que llevaron a su muerte; les corresponderá a las autoridades forenses determinarlo. El único hecho irrefutable, es que Norffer Giovany ya no estará con nosotros”, expresó Lengerke.

Anoche sus compañeros de estudio realizaron una ‘velatón’ en la entrada de las UTS, en memoria por la pronta partida del joven de 21 años de edad.

Así fue el hallazgo del cuerpo

A las 11:20 a. m. del martes, 21 de mayo, en un salón del cuarto piso del edificio B, fue hallado por uno de los vigilantes de la institución, una persona sin vida.

Se trataba de Norffer Giovanny Araque Piza, de 21 años de edad, que cursaba cuarto semestre de Topografía, natural de Cúcuta, Norte de Santander, pero con cédula expedida en Girón, Santander.

Un médico de la institución confirmó que el joven no tenía signos vitales por lo que se procedió a dar aviso a las autoridades.

El CTI de la Fiscalía se encargó de la recolección de pruebas y el traslado del cadáver al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga para confirmar su identidad.

Q’hubo conoció que en el salón de clases donde se encontraba el universitario, los investigadores hallaron algunos elementos que podrían esclarecer su muerte.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,470SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad